El ministro de Salud, Francisco Alabi, como representante de la referida cartera de Estado, entregó este viernes la remodelación del centro quirúrgico del Hospital Nacional de Chalchuapa, en Santa Ana.
La reapertura del lugar se realizó junto a la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, quienes destacaron el trabajo realizado en este centro de salud para mejorar su capacidad de atención a los salvadoreños.
«Nuestros pacientes merecen ser atendidos en las mejores condiciones, y nuestro personal de salud debe contar con todas las herramientas para brindar una mejor atención», expresó el ministro.
Los trabajos de remodelación incluyeron: cambio de pintura, cambio de luminarias, cambio de puertas, readecuación de la clínica de gastroscopia, entre otros.
Según lo informado por el titular de Salud, esta área había sido remodelada en 2010, pero nunca se le dio un mantenimiento adecuado, esto generó que el centro quirúrgico no cumpliera con los estándares internacionales para poder operar y la remodelación fuera en vano.
De cara a las remodelaciones, el ministro de Salud junto a médicos del Hospital Zacamil llevará a cabo una jornada de cirugías para beneficio de los pacientes y con ello reducir la mora quirúrgica.
Durante la jornada de cirugías que se realizarán en el Hospital de Chalchuapa se harán más de 80 procedimientos; beneficiando así a pacientes que estaban pendientes de su intervención.
Entre los procedimientos a realizar, se encuentran: cirugía laparoscópica, gastroscopias, colonoscopia, colocación de balón gástrico, doppler arterial/venoso, entre otros.
Ahora los primos Alabí y Bukele ya tienen su propia inaguracion en Chalchuapa, uno un sanatorio y el otro …un cementerio (clandestino). Siguen haciendo historia.