El ministro de Salud, Francisco Alabí. aseguró que está en manos de las autoridades correspondientes el caso de las caretas adquiridas a Jorge “Koky” Aguilar, ex presidente de Fondo Ambiental de El Salvador: “Las autoridades correspondientes determinarán la investigación del caso y se expresará a la población sobre esta información”, expresó el titular de salud.
Alabí señaló que ante una enfermedad pandémica como el covid-19 no se tenía un plan que garantizara los insumos necesarios para el personal de salud, en ese sentido aseguró que las dificultades que se han tenido durante la emergencia provocaron la compra discrecional para abastecer de los recursos sanitarios al personal que enfrenta el virus en primera fila.
Ante las acusaciones sobre el involucramiento entre Aguilar y el ministerio de Salud, Alabí expresó que: “los procesos de compra están específicos, no los maneja una parte específica del Ministerio, ya hay un área designada para la evaluación, precisamente no todas las empresas están a la luz esa información que comentamos” puntualizó.
El ministro agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no ha solicitado la investigación del caso, por lo que esperan que en los siguientes días, el fiscal general, Raúl Melara se pronuncie al respecto.
Se le cayó un pelo al gato.!!!!!
Simaneros, vamos, yo los invoco! Vengan a mi con sus comentarios en contra de Bukele! Jajaja. Y si, abajo Alabi, vos y toda la corrupcion que hemos sufrido por decadas son culpa de Bukele, y antes de el era culpa del papa!!
Andaba enmascarado asi ubieras dicho mejor por eso no conocistes a Koky aguilar asi son de sinverguenza estas ratas no conocen a nadie cuando la riegan
y a ese maje quien le cree? debe ser destituído,el dictador está rodeado de corruptos, el cara de caballo koki es un ratero y su nana,las compras a la venta de repuestos en españa es del clan bukk,saca y castro. Destitución ya,fuera dictador