El ministro de Salud, Francisco Alabi, abordó diversos temas sobre el manejo de la pandemia y el avance del Plan de Vacunación exhortando a la población a vacunarse para poder reducir el impacto de la pandemia en el país.
«Hemos incrementado progresivamente la vacunación anti-COVID-19. Llevamos más de nueve millón de dosis anti-COVID-19 aplicadas», destacó Francisco Alabi, desde el Megacentro de Vacunación.
El funcionario dijo que el principal objetivo de la vacuna es generar una defensa contra la enfermedad y que “es prioritario vacunarse en estos momentos” para poder disminuir la facilidad de transmisión del virus y de sus variantes.
Alabi reflexionó sobre la importancia que tiene que la población que no se ha vacunado, lo haga lo más pronto posible, sobre todo aquellos grupos vulnerables, y enfatizó se cuenta con todas las herramientas para el éxito de esta estrategia. “Lo más oportuno es que los que no se han vacunado se pongan la primera dosis y al mismo tiempo completen su esquema de vacunación con las tres dosis”.
CONSIDERO Q EN EL SALVADOR A DIFERENCIA D LA MAYORIA D PAISES DEL MUNDO NO ES NECESARIO VACUNARSE PORQ ES UN PAIS DOND NO HAY CONTAGIOS NI MUERTES POR COVID19 ESTO BASADO EN SU CIFRAS Y PUBLICACIONES, SU COMENTARIO VA CONTRA DE LA REALIDAD PREGONADA