El ministro de Salud, Francisco Alabi, abordó diversos temas sobre el manejo de la pandemia y el avance del Plan de Vacunación exhortando a la población a vacunarse para poder reducir el impacto de la pandemia en el país.
“Si bien los casos registran una tendencia al alza, El Salvador no es el mismo que hace diez o doce meses, hoy contamos con un plan de vacunación que nos permite que casi 4 millones de salvadoreños estén vacunados», expresó el ministro sobre el número de personas que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El funcionario dijo que el principal objetivo de la vacuna es generar una defensa contra la enfermedad y que “es prioritario vacunarse en estos momentos” para poder disminuir la facilidad de transmisión del virus.
Alabi reflexionó sobre la importancia que tiene que la población que no se ha vacunado, lo haga lo más pronto posible, sobre todo aquellos grupos vulnerables, y enfatizó se cuenta con todas las herramientas para el éxito de esta estrategia. “Lo más oportuno es que los que no se han vacunado se pongan la primera dosis”.
Según datos oficiales, 3,937,603 se han aplicado la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 2,527,604 han recibido la primera dosis y 1,409,999 han recibido la segunda dosis y tienen completo su esquema de vacunación.
"Si bien los casos registran una tendencia al alza, El Salvador no es el mismo que hace diez o doce meses, hoy contamos con un plan de vacunación que nos permite que casi 4 millones de salvadoreños estén vacunados", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/0fA96A8ypK
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 26, 2021
"El principal objetivo de la vacuna es generar una defensa en el cuerpo frente a la enfermedad", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/7GWZH7tmqJ
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 26, 2021
En tiempos de Arenafrente; esos tipos para esta fecha anduvieran buscando «quien nos done las vacunas». Ahorrar, ahorrar… para sus bolsillos terminar de engordar!!!