El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, destacó cómo este Gobierno está destinando los recursos necesarios para garantizar que la población cuente con un sistema de salud robusto y modernizado, con equipo de primera punta que, antes solo se veía en el sector privado.
El funcionario subrayó que esto es posible gracias a las inversiones que están ejecutándose desde el inicio de esta gestión y que, ahora, la cartera de Salud está recibiendo los recursos que requiere y que le corresponden.
“Tener, ahora, un presupuesto que ronda los $1,300 millones y abordar todos los aspectos de salud pública es un punto importante de partida que le da las herramientas al sistema para operativizar», enfatizó.
Alabi señaló que en esta administración el presupuesto de Salud está alcanzando un nivel mucho mayor de lo que en algún momento se tenía y esto se refleja en los diversos beneficios que está llevando a la población, como contar con un nuevo esquema de vacunación para niños y adultos mayores, a través de la incorporación de vacunas con las que antes no se contaba en el sector público.
“Hoy sí se le está dando (a la salud pública) el porcentaje de inversión de país que corresponde, para que la población esté más segura», puntualizó.
Esto ha hecho posible, además, que el país tenga un renovado y fortalecido Sistema de Emergencias Médicas 132, que permite contar con nuevas herramientas que amplían su cobertura y garantizan atender las emergencias en todo el territorio. Ahora, cuenta con tres helicópteros y 140 ambulancias, para los traslados aéreos, marítimos y terrestres.
LO DICE PORQUE EL HOSPITAL ROSALES HA QUEDADO MEJOR QUE LOS HOSPITALES DE PRIMER MUNDO. JAJAJA