Luego del trágico accidente ocurrido el pasado martes sobre el final del bulevar Monseñor Romero en la incorporación a Los Próceres en San Salvador, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la acción oportuna y rápida del equipo de salud fue imprescindible para la atención de las personas lesionadas en el siniestro.
«Realizamos un trabajo articulado para brindar las atenciones oportunas a las personas que fueron afectadas en el pasado accidente de la semana», dijo Alabi durante entrevista televisiva en el canal 10.
El funcionario informó que el país cuenta con el Sistema de Emergencias Médicas 132 totalmente equipado para la atención y traslado de pacientes ante cualquier situación de accidentes como la ocurrida en Los Próceres.
“Lo que vemos en accidentes de tránsito son pacientes con quebraduras en extremidades o golpes en la cabeza, que en algunos casos pueden necesitar cirugías de emergencias”, informó el ministro, quien destaca que el personal está capacitado para dar los primeros auxilios ante estas emergencias.
“Los primeros minutos ante un accidente de esta magnitud son clave para salvar la vida de los salvadoreños, para ello es que nuestro personal de respuesta rápida está siempre 24/7 para atender toda emergencia”, destacó.
El accidente ocasionado por una rastra al final del bulevar Monseñor Romero involucró a 33 vehículos y según los últimos registros el siniestro dejó un saldo de dos personas fallecidas y 15 lesionados, de los cuales 12 están con heridas delicadas.
Según los informes del Viceministerio de Transporte (VMT), el siniestro está siendo investigado por las autoridades ya que la causa principal habría sido la falla de frenos de la rastra, sin embargo se ha confirmado que uno de los inconvenientes fue el sobrepeso que esta tenía, el cual marcó 7.9 toneladas por encima de su capacidad.
“Los límites de peso son para evitar este tipo de accidentes. La investigación se mantiene en curso, independientemente si los frenos estaban nuevos y si todo estaba en perfectas condiciones, el tema es el sobrepeso”, insistió el viceministro de Transporte.
AúN EN MEDIO DE LAS TRAGEDIAS SIEMPRE BUSCAN EL APLAUSO Y LOS LIKES. COMO LES HIZO VER HOY EN LA MAñANA UN ENTREVISTADO DE DIALOGO. TODO LO TECNICO LO VUELVEN POLITICO.
Para to2 los conductores burros(rras) sí tomas no manejes, Sí manejes no textees, Sí manejas no te pintes los labios, Sí manejas no te rrasures la cara, Sí manejas no te cepilles los dientes etc.