El ministro de Salud, Francico Alabi, brindó un balance sobre la situación del covid-19 en El Salvador, destacando que nos encontramos en la fase III y que hay incrementos de contagios de coronavirus de forma comunitaria en todo el país.
“Estamos batallando simultáneamente contra dos situaciones que pueden potenciarse una a la otra y generar situaciones grandes en el contexto de la salud», expresó el titular sobre la pandemia y la alerta Roja por las lluvias generadas por la tormenta tropital Amanda y ahora influenciada por el nuevo fenómeno atmosférico de Cristobal.
El ministro informó que el mayor número de contagios se encuentra en el grupo de 20 a 39 años, con 1,207 casos confirmados; y de 40 a 59 años con 976 personas que han dado positivo a la prueba de covid-19, según reporta que ha brindado el Ministerio de Salud.
Según el ministro los municipios que registran un número más elevado de casos son San Salvador con 473, San Miguel con 91, Santa Ana con 87 y Santa Tecla con 74. «Debemos continuar con medidas e intensificar los controles sanitarios», mencionó.
Al mismo tiempo sostuvo que las lluvias pueden desencadenar elevaciones en los casos y, por eso, el Ministerio de Salud está aplicando los protocolos necesarios para controlar el incremento de covid-19 relacionado a la tormenta Amanda.
Leer más Mueren dos enfermeras y un hombre por covid-19; víctimas mortales sube a 49 en El Salvador.
Alabi, lamentó el fallecimiento de dos personas que combatieron en primera línea la enfermedad del coronavirus o covid-19. Se trata de un hombre que trabajaba como motorista del Ministerio de Salud, de 51 años de edad, que padecía de diabetes.
Otro de los fallecidos es el sub sargento de la Quinta Brigada de Infantería de la Fuerza Armada, Juan Carlos Campos López, de 41 años de edad.
«El falleció en horas de la madrugada de este día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar», según lo confirmó el ministro de Defensa, Francis Merino Montoy.
«Campos López permaneció unos 17 días en el UCI. Otro héroe en primera línea de la Fuerza Armada nos deja y le damos nuestro sentido pésame a su familia», puntualizó el titular de Defensa.
Por: Carolina Serrano
Ya no encuentran que repetir éstos descarados ineptos.Por mas que llamen Héroes y Heroínas a los fallecidos. Bukele les negó el beneficio de seguro de vida. Prefiere darles la plata a los homies de tejido social.
Mueren por la incapacidad del gobierno de darles el equipo y el entrenamiento necesario para protegerlos mientras hacen su trabajo. Mas seguirán muriendo por falta de un adecuado equipo de protección. Solo para darles obras a sus amigos sirven.