A partir de hoy, los niños que presenten anomalías cardíacas podrán recibir atención especializada sin necesidad de emplear métodos invasivos, gracias a la adquisición de un avanzado equipo con el que ha sido dotado el laboratorio de cateterismo del Hospital de Niños Benjamín Bloom.
El Dr. Francisco Alabí, ministro de Salud, explicó que las nuevas instalaciones del laboratorio y la dotación con equipo tecnológico de primer nivel obedece a la preocupación de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, por brindar una atención lo más completa posible a los niños salvadoreños.
Con el nuevo angiógrafo, obtenido con una inversión de 1.5 millones de dólares, los especilistas podrán obtener imágenes tomográficas computarizadas y en 3D para detectar padecimientos cardíacos y otras enfermedades.
El ministro agregó que este tipo de equipos para una atención más especializada en los niños solo era posible obtenerla en hospitales privados debido a la falta de inversión en los hospitales públicos, pero que con la visión del gobierno del presidente Bukele y las gestiones de la primera dama, esa situación se está revirtiendo en la red hospitalaria pública del país.
Este mismo día, los médicos comenzarían a brindar tratamiento al primer grupo de niños en el Hospital Benjamín Bloom.
Aplausos por ese logro hecho con los impuestos del pueblo y que por fin un gobierno le regresa en obras al pueblo.