El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó las labores de construcción de nuevos espacios públicos en el país, con lo que se brindan más opciones para hacer turismo interno a la población.
«El 2023 lo cerramos como el país más seguro de América Latina; ahora, los salvadoreños pueden salir de tarde, de noche, de madrugada, sin temor de que las pandillas pueden asesinarlos, como sucedía en el pasado. Se van construyendo infraestructuras nuevas y estas pasan llenas todos los días», manifestó.
El funcionario destacó que los espacios públicos que están a disposición de la población son visitados de forma masiva, diariamente. Por ello, siguen trabajando en generar más de estos espacios.
Uno de ellos es el que se construirá en el sector del bulevar Monseñor Romero, en Antiguo Cuscatlán, donde hasta ayer estaba el monumento a la Reconciliación, inaugurado en 2017.
“Ya demolimos el monumento, le dijimos adiós al monumento de la corrupción que no simbolizaba más que un pasado oscuro de nuestro país. Vamos a construir un área para que todos los salvadoreños puedan llegar y disfrutar, se van a construir 2.5 kilómetros de senderos ciclo peatonales. Va a conectar con el parque Bicentenario y el parque El Principito”, detalló.
Rodríguez indicó que se tiene estimado ejecutar la obra en un periodo de 60 días, esta incluirá la construcción de fuentes, un anfiteatro con cine, áreas para el comercio, ciclovías y zonas recreativas. Esto, a la vez, contribuye a seguir dinamizando el turismo interno y las visitas de extranjeros en el país.
Y LAS FOCAS DICEN AMENNNNNN—