El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, cuestionó a los diputados de la Asamblea Legislativa por la nueva prórroga aprobada este viernes, que permite a las unidades del transporte colectivo con más de 20 años de fabricación continuar circulando a nivel nacional.
“Los diputados siempre han tenido intereses particulares que han defendido, dentro de la Comisión de Obras Públicas hay diputados que son empresarios del transporte colectivo y están en contra de los usuarios y de los mismos trabajadores” aseveró el titular del MOP.
Los diputados avalaron las “Disposiciones de Traspaso de Concesión y de Permiso de Operación de Transporte Público Colectivo”, y tiene como propósito la suspensión o interrupción del servicio de pasajeros en todas las modalidades.
Además otorga a los empresarios un plazo de 12 meses para que los interesados puedan solicitar el traspaso de línea o concesión al Viceministerio de Transporte. “Cuando son medidas en favor de lo usuarios y trabajadores (los diputados) han rechazado nuestras propuestas, gracias a Dios ya no van a continuar y esperamos trabajar de mejor manera con la nueva legislatura”, apuntó el Rodríguez.
El gobierno presentó meses atrás una iniciativa que buscaba otorgarle a los trabajadores del transporte colectivo los beneficios de ley para realizar sus labores, entre ellas seguro social y AFP, sin embargo, la iniciativa solo obtuvo 20 votos a favor de los 84 diputados.
Por otra parte el Ejecutivo también ha buscado la instalación de sistemas GPS en cada unidad, las revisiones técnicas periódicamente para garantizar las buenas condiciones para prestar el servicio, en cambio, los diputados decidieron autorizar el pago retroactivo del subsidio a los empresarios por los meses que no circularon durante la pandemia.
estan mejores los vehiculos de una decada de fabricacion de usa que no dejan entrar a el salvador ,que eso peroles viejos y que contaminan la ciudad,en texas ,tienen que pasar un smog check cada ano
arena y fmln son CORRUPTOS. Ellos votaron para mantener a esos buses chatarras.
Buses que representen seguridad al motorista y usuarios, pago de salario justo al motorista, seguro de vida y daño. Horario de circulación. Afuera Dipuratas y buses viejos.
Señor ministro antes yo pensaba que el transporte público era un negocio lucrativo pero con los repuestos caros y diésel más calles en mal estado y el pasaje de $.20 es difícil comprar unidades nuevas .
ESTA VEZ ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS. LOS DIPURRATAS SIGUEN CON LAS MISMAS MAÑAS DE PROTEGER A LA PANDILLA DE VIVIANES EMPRESARIOS. ¡ENTIENDAN DIPURRATAS! POR ESE TIPO DE SINVERGÜENZADAS, USTEDES VAN PARA AFUERA.
Yo Tambien lo cuestiono, pero la solucion es, que le digas a Nayib que saque todo lo robado de los 3500 millones y compre buses nuevos para los que pagan las facturas de los robos de uds y los otros desgraciados que ya se van y les dejan el pastel.