Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas, ordenó esta misma tarde a su personal iniciar el desmontaje de las estructuras del Sitramss, luego de conocer el fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional su uso privativo.
El funcionario declaró «ordenaré, de inmediato, desmontar las estructuras del Sitramss que empeoran el tráfico. En su lugar, desarrollaremos un plan integral para mejorar la movilidad en el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador)», aunque no brindó mayores detalles de su plan de reordenamiento.
La sentencia de la Sala, sin embargo, otorga un año a la Asamblea Legislativa para que defina si autoriza o no la concesión del carril exclusivo y las estaciones de pasajeros.
Si la Asamblea no cumple el plazo, se dará por incumplida la sentencia de la Sala y esta procederá a realizar las diligencias necesarias para que el tránsito entre el carril segregado y los carriles secundarios sea restablecido y retirar las señalizaciones que se refieran a la exclusividad del carril, determinó la Sala.
En el comunicado difundido por la Corte Suprema de Justicia hacen la acotación de que los magistrados «no están en contra» del proyecto SITRAMSS, y que solo buscan corregir la forma en que fue realizado.
https://twitter.com/RomeoHerrera1/status/1138205574368256000
La infraestructura del Sitramss consta de varias terminales, desde Soyapango hacia el monumento a El Salvador del Mundo, así como de paradas de buses, separadores a lo largo del trayecto, máquinas de boletería y otros.
El proyecto, que no estuvo exento de la polémica desde sus inicios, fue ejecutado con un préstamo del BID por $45 millones, el cual fue aprobado por 70 votos de la Asamblea Legislativa el 25 de enero de 2012.
La primera etapa de construcción comprendió la vía desde Soyapango hasta la 33 Avenida Norte, en el centro de San Salvador y sus estimaciones fueron de transportar a 20 mil usuarios por hora en la zona metropolitana.
«IRRESPONSABILIDAD DEL NUEVO GOBIERNO» porque mejor no le preguntan a la gente que utiliza ese medio de transporte, a ver si están de acuerdo…, fácil es joder un proyecto, si el que lo jode no lo utiliza.
Creo que el sitran es una buena idea independientemente quién la sujerio la idea es que el movimientos sea completo que solo el sitran suba al centro de la capital y los urbanos solo lleguen a Soyapango para que halla más fluidez de tránsito para veh
Y sigue la ignorancia de los funcionarios solo para satisfacer el ego de un personaje…PROFESIONALES? si que dejan mucho que desear…tirando su prestigio a la basura por no tener la capacidad de primero pensar y luego actuar…pero…ORDENE MI AMO!
Habría que analizar también las ventajas y desventajas para las personas que se trasladan de la s zonas populosas
IGNORANCIA TOTAL: La resolución de la sala dice que le quita la exclusividad de la circulan, que circulen carros particulares también NO QUE DESMONTEN el único transporte digno y seguro que tiene el país el SITRAMSS, pregunten al usuario del sitramss
YA SE SABIA QUE EL SITRAMS ESTABA DISFRAZADO, COMO UN NEGOCIO MAS DE LOS FRENTUDOS..
No estoy de acuerdo con desmontar el Sitrams, soy usuario de ese servicio y es el mas seguro de todos. No ando con miedo a ser asaltado o que me caiga del autobus por los pesimos motoristas de las otras rutas. Este debe ser mejorado y ampliado
Siendo fondos gastados y vieniendo del pueblo, los separadores que van a mover, deberian de pensar en donde utilizarlos, pues sería una falta de cabeza sub utilizarlos. dejarlos botados por ahi, sería botar la plata que tanto necesita el pueblo. no c