Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas, ordenó esta misma tarde a su personal iniciar el desmontaje de las estructuras del Sitramss, luego de conocer el fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional su uso privativo.
El funcionario declaró «ordenaré, de inmediato, desmontar las estructuras del Sitramss que empeoran el tráfico. En su lugar, desarrollaremos un plan integral para mejorar la movilidad en el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador)», aunque no brindó mayores detalles de su plan de reordenamiento.
La sentencia de la Sala, sin embargo, otorga un año a la Asamblea Legislativa para que defina si autoriza o no la concesión del carril exclusivo y las estaciones de pasajeros.
Si la Asamblea no cumple el plazo, se dará por incumplida la sentencia de la Sala y esta procederá a realizar las diligencias necesarias para que el tránsito entre el carril segregado y los carriles secundarios sea restablecido y retirar las señalizaciones que se refieran a la exclusividad del carril, determinó la Sala.
En el comunicado difundido por la Corte Suprema de Justicia hacen la acotación de que los magistrados «no están en contra» del proyecto SITRAMSS, y que solo buscan corregir la forma en que fue realizado.
https://twitter.com/RomeoHerrera1/status/1138205574368256000
La infraestructura del Sitramss consta de varias terminales, desde Soyapango hacia el monumento a El Salvador del Mundo, así como de paradas de buses, separadores a lo largo del trayecto, máquinas de boletería y otros.
El proyecto, que no estuvo exento de la polémica desde sus inicios, fue ejecutado con un préstamo del BID por $45 millones, el cual fue aprobado por 70 votos de la Asamblea Legislativa el 25 de enero de 2012.
La primera etapa de construcción comprendió la vía desde Soyapango hasta la 33 Avenida Norte, en el centro de San Salvador y sus estimaciones fueron de transportar a 20 mil usuarios por hora en la zona metropolitana.
Que renuncien todos ya no queremos «Fociles»
Nombre dejen ese bolado como esta ya es tiempo que se modernicen y utilicen un transporte publico de calidad ademas cuantos accidentes an cometido estos motoristas comparados con los bolos y mariguanos de buses y microbuses.
Es una mal idea el de iniciar con el desmontaje de la infraestructura, es mejor realizar una reingeniería del diseño, proponiendo una solución integral para todo el parque vehicular, deberían de buscar una solución utilizando la infraestructura q dis
No corran como caballos desbocados con esta resolución la CSJ da “ un año para que la AL decida otorgar o no la concesión “ acuérdense que la oposición tiene la mayoría y si aprueben concederla y después tenga el Estado volver a construir.
!! SOLO PARA JODER SIRVE ESTE GOBIERNO M………..
Que estupidez…. solo porque lo hiso el FMLN..???. ya consultaron a los usuarios si les beneficia. Los particulares ya lo usan…. alenos hay un poquito de orden con los buseeos y micros.
Con. Esta decisión,no se está beneficiando al pueblo a pesar de todos los inconvenientes es bastante bueno, no hay que desmontar lo que tanto a costado más bien hay que continuar mejorando lo poco bueno que hay pero no tomar decisiones a la ligera…
O sea ya nos jodimos, ese sistema es para los cientos de miles que no tenemos carro y que por huevo tenemos que aguantar a los gorilas que manejan las chatarras de soyapango. Vean las costear, todas tienen pitó de aire de vehículo pesado nadie los