La campaña Misión Océano, liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), tiene componentes de visibilización sobre el accionar de la institución; y la educación ambiental para proteger, y conservar los ecosistemas marinos del país.
Las acciones de la institución no solo se enmarcan en la flora y la fauna, sino que se busca el bienestar de la población, mediante la correcta disposición de los desechos, desde los hogares, las municipalidades y todos, como ciudadanos poniendo de su parte. “Debemos tener conciencia del tesoro que tenemos con la bioseguridad. Son todos los ciudadanos los que debemos unirnos para tener el país que queremos”, aseguró el titular del MARN, Fernando López.
Por ejemplo, a través de la campaña Misión Océano, el ministerio está presente en todo el territorio nacional, ayer se lanzó en el Área Natural Protegida Los Cóbanos, uno de los ocho humedales de importancia internacional en el país, por ser la formación de coral del Océano Pacífico entre México y Nicaragua.
Los otros siete humedales de importancia internacional en El Salvador son: el Área Natural Protegida Laguna El Jocotal, el Complejo Bahía de Jiquilisco, el Embalse Cerrón Grande, la Laguna de Olomega, el Complejo Güija, el 8 Barra de Santiago y el Complejo Jaltepeque.
El ministro López indicó que, dentro de la campaña, está el retiro de redes fantasmas que afectan la biodiversidad marina y la economía local, a través de las personas que viven de la pesca. “Fue lanzado el día de ayer, estamos muy satisfechos con la aceptación de este programa a escala nacional”, puntualizó.
Sabe éste tipo de lo que habla? por ejemplo es Bioseguridad? o Biodiversidad?, necesita un diccionartio aunque sea barato.