El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, expuso este día la necesidad de abordar el tema de la basura y el reciclaje como un tema de país y enfocar esfuerzos para hacer frente a las repercusiones del cambio climático.
En ese sentido, afirmó que desde la institución están trabajando en políticas para poder tener una ley de desechos sólidos, por lo que se vuelve fundamental el acompañamiento del Órgano Legislativo.
“Para reciclar es necesario tener la iniciativa, la educación ambiental, y el acompañamiento de una ley y reglamento para hacer uso responsable del plástico”, explicó el funcionario en una entrevista matutina.
“El plástico no es un enemigo, el problema es donde va a parar. Debe de haber una legislación que apoye el reciclaje plástico”, añadió.
El plástico no es un enemigo, el problema es donde va a parar. Debe de haber una legislación que apoye el reciclaje plástico. Dijo el Ministro @lopezfernando, @NoticieroHechos. pic.twitter.com/y9WRJuT0MX
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 16, 2019
López aseguró que tanto la población como las municipalidades deben cumplir su parte en este esfuerzo por cuidar el medio ambiente.
“En el tema de la basura el primer actor es el ciudadano y el segundo actor son las municipalidades, son los responsables de la recolección y disposición responsable de los desechos. Tenemos iniciativas para la prohibición de plásticos, hay que dar relevancia al tema del reciclaje”, señaló.
En otro tema, el titular del MARN prevé que para el próximo mes las condiciones climáticas mejores para el sector agrícola.
“Iniciamos el año con un pronóstico de la presencia del fenómeno del niño sin embargo vemos que ha sido neutro, hemos tenido condiciones impredecibles, esperamos en septiembre más lluvias y pueda ayudar a que el tema agrícola mejore”, destacó.
“Los fenómenos meteorológicos son impredecibles, existen diferentes condiciones que lo hacen viarias, el tema de la lluvia nos afecta no solo cuando hay demasiada lluvia, sino que cuando hay sequía”, concluyó.
Esta dificil, muchos burrios.
Y el humo negro de los buses. Los tomare en serio cuando empiecen a hacer el Metro de la ciudad para aniquilar ese monton de chatarras que contaminan. Un proyecto que no costaria mas de 800 millones de dolares. Eso seria querer el medio ambiente.
ESTE ES PARTE DEL NEPOTISMO YA QUE TIENE UNA HERMANA EN GOBIERNO Y NO UTILIZA EL APELLIDO LOPEZ LAREINAGA PARA EVITAR SEÑALAMIENTOS. HACIENDO HISTORIA
sigue el circo de cepillín, de ese sujeto nadie sabe que tenga formación ambiental, pasa la responsabilidad a los consumidores y se cuida mucho de mencionar siquiera a las grandes empresas productoras e introductoras de contaminantes
hasta mucho se an tardado
Apoyo al Sr. Ministro en el sentido de hacer una Ley, que incluso premie a los ciudadanos que no generamos desechos, por mi parte hago compost de los orgánicos, el plástico se recicla y el papel se ocupa de combustible en cocina de leña.
Estamos mal con estos aficionados asumiendo roles donde deberia haber gente preparada…. Habiendo problemas ambientales claros y urgentes, este señor se pone a filosofar sobre una fantasiosa legislacion de reciclaje sin financiamiento
La ignorancia es atrvida, si el ministro de 1/2 ambiente quiere una ley, que haga el proyecto y que el ejecutivo lo mande al legislarivo, así de simples son las cosasas, pero para el ignorante son complicadas.