El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pidió este lunes a los políticos no engañar a la población sobre la propuesta que los cotizantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retiren parte de los ahorros de sus cuentas individuales, sin son afectados por el estado de excepción y emergencia por coronavirus.
“Es importante aclarar que ni el Ministro de Hacienda ni Nelson Fuentes, están en contra de entregar ingresos de sus ahorros a los trabajadores. Creo que la población piensa que el Ministro de Hacienda no quiere dar los ahorros a los trabajadores, la realidad no es esa, he intentado decir de muchas formas que el sistema de pensiones tiene poca liquidez, tiene poco efectivo», aseguró Fuentes.
Estas declaraciones surgen como respuesta a la propuesta del FMLN que los cotizantes de las AFP retiren hasta el 50 % de sus ahorros.
«El 99% del fondo de pensiones no es líquido, las administradoras de pensiones sólo tienen el 1% en efectivo que es lo que ocupan para pagar las pensiones de los trabajadores, el Estado lo que hace es pagar la diferencia de lo que no tienen las administradoras de pensiones del ISSS e INPEP, yo también quisiera parte de mis ahorros para poder salir de la crisis, pero ese dinero no existe”, agregó.
Además, mencionó que se ha caído las retenciones del AFP, porque la economía se ha parado por la pandemia del COVID-19.
“Cuando dicen que los trabajadores vayan y tomen un porcentaje de sus ahorros, no hay liquidez, porque van recolectando mes a mes y eso que recolectan es lo que utilizan para pagar pensiones de los trabajadores”, manifestó.
En ese sentido envío un claro mensaje a todos los diputados que intentan engañar a la población por contar con su voto, invitándoles a tener franqueza política.
“No entiendo la necedad de algunos políticos de no querer entender un tema eminentemente económico, yo quiero decirle a la población que no se deje engañar por politiquería, hay que tener franqueza política y no mentir a la población por un voto político, los diputados que están planteando esto, deberían no mentirle a la población”, concluyó.
Mentiras, no es cierto lo que dice el Ministro. De los $11 mil millones que tienen las AFPs, los gobiernos anteriores tomaron $5 mil millones. O sea que Bukele se quiere clavar el resto.
AHORA resulta que muchos babosos le hechan la culpa al gobierno actual,sabiendo que todos se lo llevaron los otros gobiernos en los últimos días.
Otro pato del bukely no jodas si tu y tu vil presidente son losque estan engañando a la población con sus campañas de odio y gastando el dinero del estado para sus vil partido viles ideas de siempre