El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, fue elegido como el presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) durante la LXI Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores.
«En nombre del Presidente Nayib Bukele agradecemos el apoyo y votos brindados por los gobernadores para que El Salvador presida la Asamblea de Gobernadores del BCIE”, expresó el funcionario.
Durante la participación salvadoreña, el titular de Hacienda destacó el soporte que el BCIE ha brindado a los países miembros y la importancia de ese apoyo principalmente de cara a las crisis de cara a la pandemia por el Covid-19.
En este sentido, Zelaya destacó la gestión del presidente del Banco, Dante Mossi, quien ha respaldado tanto a El Salvador como a otros países miembros en diferentes acciones para sacar adelante la economía centroamericana.
«El soporte que ha brindado el BCIE para los países miembros ha sido muy importante, desarrollando apoyos expeditos en la lucha contra el COVID-19. Esto es parte de la gestión del Presidente Dante Mossi al frente del Banco», expresó.
La Reunión Ordinaria, se realizó este viernes 3 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras, donde se desarrollaron temas fundamentales relacionados a las necesidades de la región y cómo el Banco puede contribuir para enfrentar estos desafíos.
Gobernadores, directores y administración superior, conocieron los resultados del trabajo realizado por el organismo, en especial la implementación de la estrategia quinquenal 2020-2024, que puso a disposición $15 billones para la región y países miembro; asimismo, se reafirmó la misión del Banco de apoyar y contribuir al crecimiento integral de la región centroamericana.
La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del banco y según mandato del Convenio Constitutivo del BCIE, se debe celebrar reunión ordinaria una vez al año. Cada país socio nombra un gobernador titular y un suplente, está integrada por los ministros de Hacienda, Finanzas, Economía o presidentes de los Bancos Centrales de los países miembros del Banco.
SÓLO EN ESTE PAÍS, LA INEPTITUD, LA PATANERÍA, EL REVANCHISMO Y LA SOBERBIA, SON MÉRITOS SUFICIENTES PARA QUE CUALQUIER PERSONA CORRIENTE, CHANCLUDA Y MAL EDUCADA LLEGUE A OCUPAR PUESTOS DE RESPONSABILIDAD.
!!!INCREIBLE!!! Como un organismo de esa clase le da semejante cargo a un sinverguenza corrupto como es Zelaya, a todas luces se ve que no saben a tipo de alimaña (piraña) le han dado ese cargo, hay tener 3 dedos de frente para pensar…
Ese ministro lo eligieron como mascota en ese evento. Este sujeto es un despreciable adefesio de este gobierno quien no tiene ni la mas minima idea de como administrar los fondos públicos. Su única obligación es seguir ordenes y endeudar al pais.