El ministro de Hacienda Nelson Fuentes, confirmó que el préstamo de 32 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que serviría para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa, no puede ser reorientado como sugiere el presidente electo Nayib Bukele y que para ello se requiere de un nuevo contrato.
El dinero de ese contrato únicamente se tiene que orientar para el fin que fue adquirido, detalló el funcionario en una entrevista televisiva, por lo cual no puede ser reorientado para otro fin.
“El préstamo fue adquirido en el 2015 y desde ese momento hasta hoy día hemos pagado medio millón de dólares como una penalidad por no utilizar ese dinero que se encuentra en resguardo del BCIE. La Asamblea Legislativa cada año dice que van a esperar el momento adecuado para la construcción y por eso todos los salvadoreños hemos pagado esa penalidad”, detalló Fuentes.
“Se han acordado 32 millones de dólares y si el préstamo disminuye, el BCIE tiene que hacer una valoración del edificio para ver si cumple con todas las condiciones de seguridad y aparte de ello hay que hacer un nuevo contrato”, afirmó.
En esa misma línea explicó, que si se necesitan recursos para otro rubro se tiene que hacer un nuevo contrato, “visto de otra manera, para cualquier destino que se tenga que utilizar el dinero, El Salvador debe suscribir con el BCIE los respectivos contratos”.
Por otra parte afirmó, que al salir del ministerio de Hacienda el viernes 31 de mayo del presente año, dejará suficiente dinero en las arcas del Estado para que el próximo gobierno pueda operar con solvencia.
“Dejaremos dinero en cuentas del Estado para que el próximo gobierno siga operando con normalidad. No vamos afectar las finanzas públicas para bloquear al nuevo gobierno, porque en el fondo se afecta a la población en general. Tampoco podemos afectar las finanzas del Estado porque estaríamos afectando el record crediticio que ahora tiene el país”, acotó.
De igual forma, Nelson Fuentes reveló que deja una cartera de 1,500 millones de dólares para la nueva gestión y que dependerá del presidente Bukele si llega a la Asamblea Legislativa para que le aprueben esos créditos.
NELSON: 1))))) no se diga más!!!!!! 2))))) ponte a trabajar en lo que el pueblo necesita escuelas. 3)))) al retrete con el motel legislativo. VEA!!!!!
Cayeron en la trampa de Bukele. Fue la trampa de la continuación de la campaña, del teatro bufo, del espectáculo mediático. Parece que la patología golondrina es contagiosa: no se cuestiona, se cree en todo lo que aparece en el celular.
PERSONALMENTE NO ESTOY URGIDO POR QUE SE CONSTRULLA UNA PALACIO DE JADE PARA RATTAS DE ALCANTARILLA…No me urge endeudarme con 32 millones de dolares,
SOLUCIONES APARTE DEL NUEVO CONTRATO para LA ASAMBLEA:
1- QUE SE MUEVAN AL CAMPO DE LA FERIA
2- Alquilar edificios disponibles
3- Imponer un techo legal de 10 millones alA CONSTRUCCION DEL NUEVO EDIFICIO , aunque allan 32 DISPONIBLES.
Esto es lo que encachimba,Pagar por prestamos no utilizados,diganle al encargado de esta «mal funcion»que pague Otro medio millon,analfabetas quienes sean no se estudia para Ser torpes.
Pues cámbielo!, es una orden del pueblo para que lo entiendan (las elecciones son una muestra) ahora les vamos a contar las costillas a los corruptos y seguro tomaremos notas para las próximas elecciones!
Que diga también cuanto deja de deuda y cuanto deesos $1500 millones debe pagarse en intereses y capital, cuanto le debe al fondo de pensiones el gobierto, etc, etc.
No es posible obtener un de prestamo no se tiene el estudio de factibilidad que erroneamente le llaman diseño, se altera el ciclo de proyecto, no se sabe cuanto va a costar el edificio. demuestra incompetencia de asamblea y Gob. malgastan impuestos