El ministro de Hacienda Nelson Fuentes, confirmó que el préstamo de 32 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que serviría para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa, no puede ser reorientado como sugiere el presidente electo Nayib Bukele y que para ello se requiere de un nuevo contrato.
El dinero de ese contrato únicamente se tiene que orientar para el fin que fue adquirido, detalló el funcionario en una entrevista televisiva, por lo cual no puede ser reorientado para otro fin.
“El préstamo fue adquirido en el 2015 y desde ese momento hasta hoy día hemos pagado medio millón de dólares como una penalidad por no utilizar ese dinero que se encuentra en resguardo del BCIE. La Asamblea Legislativa cada año dice que van a esperar el momento adecuado para la construcción y por eso todos los salvadoreños hemos pagado esa penalidad”, detalló Fuentes.
“Se han acordado 32 millones de dólares y si el préstamo disminuye, el BCIE tiene que hacer una valoración del edificio para ver si cumple con todas las condiciones de seguridad y aparte de ello hay que hacer un nuevo contrato”, afirmó.
En esa misma línea explicó, que si se necesitan recursos para otro rubro se tiene que hacer un nuevo contrato, “visto de otra manera, para cualquier destino que se tenga que utilizar el dinero, El Salvador debe suscribir con el BCIE los respectivos contratos”.
Por otra parte afirmó, que al salir del ministerio de Hacienda el viernes 31 de mayo del presente año, dejará suficiente dinero en las arcas del Estado para que el próximo gobierno pueda operar con solvencia.
“Dejaremos dinero en cuentas del Estado para que el próximo gobierno siga operando con normalidad. No vamos afectar las finanzas públicas para bloquear al nuevo gobierno, porque en el fondo se afecta a la población en general. Tampoco podemos afectar las finanzas del Estado porque estaríamos afectando el record crediticio que ahora tiene el país”, acotó.
De igual forma, Nelson Fuentes reveló que deja una cartera de 1,500 millones de dólares para la nueva gestión y que dependerá del presidente Bukele si llega a la Asamblea Legislativa para que le aprueben esos créditos.
Y SON CAROS LOS CONTRATOS O QUE???
LOS CORRUPTOS USAN LA BUROCRACIA A SU FAVOR, ESE ES CUENTO VIEJO
Pero se puede con voluntad para ayudar al pueblo y no para tratos oscuros para beneficio de unos cuantos.
Y eso qué, pues hagan nuevo contrato, el pueblo ha expresado su deseo de que ese dinero sea invertido en hospitales y escuelas, necesidades más apremiantes que un edificio que no se necesita, pues el otro esta bien, capricho de los ARENEROS.
FACIL, QUE SE HAGA OTRO CONTRATO Y DEMOLE……
bueno, que se haga un nuevo contrato.
pues si hay que haser un nuevo contrato en hora buena ay que haserlo
Eso pasa por estar queriendo tener u n palacio, que nombre desde allí hay que cambiar ya no se le debe llamar palacio porque en el Salvador no h as y Reyes ni reinas no a llamarle palacio y que mal el hacer un préstamo de 32 m para ellos.