El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pidió a la ciudadanía por medio de sus redes sociales que no se dejen «alertar por falsedades», respecto al pago de las pensiones para el cierre del 2019.
“Hay que aclarar de forma muy transparente a la población salvadoreña, que en ningún momento se están tocando los fondos de las pensiones de los trabajares ni los interese que se requieren para pagar los fondos de pensiones, ¿Qué hemos hecho?, en el presupuesto hay una asignación de gastos presupuesta por las autoridades financieras como las AFPs, BANDESAL, y la Superintendencia del Sistema Financiero, que en el ejercicio 2019, se iban a requerir $246 millones para pagar los intereses del Fideicomiso Obligaciones Previsionales FOP”, afirmó el ministro de Hacienda.
https://twitter.com/Nelfuent/status/1199519946805514240?s=20
Esta aclaración surge luego de los rumores y críticas realizadas por algunos diputados que han dado a entender que está en riesgo el pago de sus pensiones.
«No se dejen alertar por falsedades. El Gobierno no va a utilizar el dinero de los pensionados. En cada presupuesto se estiman los intereses del FOP y en 2019 tenemos excedente de $28 millones, que pueden utilizarse en necesidades prioritarias para todos», enfatizó.
https://twitter.com/Nelfuent/status/1199519945677299712?s=20
Además, aclaró de forma detallada, que la solicitud hecha a la Asamblea Legislativa por $21 millones, es un excedente presupuestado en el pago del FOP, para otras necesidades presupuestarias del país.
“Este pago se hace trimestralmente, el último pago que corresponde a octubre, noviembre y diciembre, se hizo en el mes de octubre. Al cierre de los 4 pagos se totalizó $218 millones, el presupuesto tenía una asignación de gasto de $246 millones, eso implica que existe una asignación de gasto que es posible destinarla a otras necesidades, es así que es excedente de $21 millones se está llevando a la Asamblea para que se puedan reorientar a las necesidades prioritarias del país”, dijo.
https://twitter.com/Nelfuent/status/1199519951540936704?s=20
Asimismo, detalló que dicho excedente no son parte del Fondo de Pensiones, sino que son ingresos y gastos del Presupuesto para pagar los intereses del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales FOP, es decir no son recursos del fondo de trabajadores.
Según las declaraciones del ministro Fuentes, dicha reorientación no pone en riesgo el pago y ahorros de los pensionados, al contrario, busca garantizar la alimentación de los cuerpos de seguridad que día a día ponen en riesgo su vida y la de su familia para proteger a los salvadoreños.
“Lo antes mencionado es de perfecto conocimiento de los funcionarios del Gobierno anterior ya que «con ellos se formuló el presupuesto del año en curso», concluyó.









mas masa periquitos? rapido le botan las mascaras a los politicos mentirosos. Ya se acabaron los dias q facilmente engañaban a la gente. Mas mal caen con tratar de manipular la informacion
EL MINISTRO DE HACIENDA DEL PELELE ES EL MISMO QUE ELABORO Y CALCULO MAL ESA PARTIDA PRESUPUESTARIA EN 2019 Y AHORA VIENE DE GAMBUZINO SACO AL DESCUBIERTO LA MAÑA CON QUE ELABORO ESE PRESUPUESTO Y LO MISMO HACE CON EL QUE ESTA GESTIONANDO. CORRUPTO!
Me incomoda, este monopolio, los ministros y fanaticos del gobierno venden su piel, cuando se dan cuenta que han hehco malos calculos. Recuerden, la democracia protagoniza un ejercicio vigilante que refuta las malas acciones partidarias de su contra
Cómo es que hay un excedente de 38 millones en el pago de intereses del FOP? Y no es que el FMLN se robó todo el dinero del Estado y de las Pensiones? La verdad prevalecerá!
Jajaja que cantinflesco, no son parte del fondo de los trabajadores pero son parte del fop, es decir los bajos intereses que el gobierno debe pagar al fondo de los trabajadores del dinero que obligan a prestarle a las afp.
Aparte que no dicen para que quieren ese dinero, saquemos la cuenta cuanto dinero se ha reorientado para el tema de seguridad hasta el momento. Ese parece un saco sin fondo.
Pagamos impuesto a la telefonia a parte de todos los impuestos que ya traemos a espaldas, se suponia que el dinero alcanza cuando nadie lo roba, o al menos esa fue la frase celebre de la campaña.
Y a todo esto la pregunta del millon porque el diputado francis zablah esta tan calladito, si hace unos dias salia defendiendo el tema de las pensiones. Vaya usted a saber.