El ministro de Defensa, Merino Monroy, fue categórico en decir que el trabajo de Defensa junto a la Policía Nacional Civil (PNC) es cuidar que la población salvadoreña no sea afectada con el tema de la delincuencia.
Monroy dijo que, de cara a comentarios sobre el actuar de los soldados y agentes, el principal objetivo de estos es cuidar de los salvadoreños y no ceder espacio a la delincuencia que pueda darse en diversos municipios.
El titular de Defensa se refirió a la reunión que el Gabinete de Seguridad tuvo con el Presidente de la República, Nayib Bukele, de cara a la activación de otras fases del Plan Control Territorial, para que refuercen el trabajo y resultados que este plan ha tenido desde su implementación.
Según el ministro, los funcionarios de Seguridad están enfocando sus esfuerzos para llevar justicia a los salvadoreños y combatir la impunidad que por años ha tenido protagonismo en los procedimientos legales.
La fuerza armada no tiene facultades para hacer labor de seguridad pública para eso está la policía, nunca aprendimos las lecciones del pasado carajo.
El gasto militar debería reducirse significativamente hasta desaparecer o convertirse en reserva pero NO en una doctrina de policía política mucho menos mafia partidista. Hoy siguen siendo los guachimanes en ascenso dictatorial como lo fue antes.
Yo no le veo afectividad en el combate a la delincuencia
EL TRABAJO DE USTEDES MÁS PARECE SER SUMISOS AL SULTAN COMPLACIÉNDOLO EN TODOS SUS CAPRICHOS
PENA DE MUERTE Y YAHHHHHHHHHHHH