La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desarrolla a esta hora de la noche patrullajes preventivos en varios puntos de la capital en apoyo a las tareas de seguridad enmarcadas en el Plan Navidad 2020.
El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, encabeza uno de los procedimientos en el Centro Histórico de San Salvador.
“En la tarde hemos ido a la colonia Guadalupe, Los Conacastes, hemos estado en otros sectores de Soyapango. Luego venimos al Centro Histórico para supervisar el despliegue de todos los miembros de la institución», aseguró el ministro.
En el área de seguridad se mantiene un despliegue nacional de fuerza pública para evitar durante la época navideña, robos, hurtos, violencia callejera, abusos y robos en unidades de transporte, entre otros delitos.
Los elementos militares se suman a otros 22,000 agentes que la Policía Nacional Civil (PNC) que en esta temporada navideña y de fin de año brindan seguridad a la población y apoyan en controles vehiculares e inspecciones en comercios de pólvora.
El Plan control Territorial ha dado resultados, a nadie le cobran renta ahora, a nadie desaparecen, los padillas han desaparecido por completo. Tenemos a un ministro condecorado y valiente, este 9F van para afuera los malacates legislativos.
GRACIAS!