El ministro de Defensa, René Merino Monroy aseguró en una entrevista televisiva, que las incautaciones de droga que se han hecho bajo el régimen de excepción a las pandillas, han permitido frenar el flujo de venta y el consumo propio de estas estructuras.
El funcionario detalló que desde el 27 de marzo pasado hasta la fecha se les ha decomisado a las maras 53,000 porciones de droga a nivel nacional.
«Hay una lucha con lo que pasa de manera continental donde se trafica comúnmente marihuana que es la que más está ligada a las pandillas. Todas las acciones ejecutadas están destinadas a golpear a las pandillas. La venta de droga es parte de lo que utilizan las maras para financiarse y para consumo propio. Los hemos golpeado fuertemente», aseguró el ministro.
Dentro de los excelentes resultados obtenidos gracias a la implementación del Régimen Excepción, destacó los múltiples operativos realizados en los últimos días, donde han sido arrestados líderes de estas estructuras criminales, quienes se encargaban de ordenar actos ilícitos, así como los asesinatos de salvadoreños inocentes.
El ministro Merino explica que en los patrullajes que realizan los elementos de la Fuerza Armada se están encontrando campamentos y armas de grueso calibre, pertenecientes a miembros de estructuras criminales.
El retorno del militarismo, la represión, las detenciones arbitrarias, la tortura y el asesinato politico es característico de un régimen totalitario. El ejército debería desaparecer no asumir tareas de seguridad pública, para eso está la policía.