El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó la efectividad con la que actuaron los pilotos de los helicópteros de la Fuerza Armada para sofocar el incendio que afectó al Mercado San Miguelito, evitando que el incendio se propagara a otras áreas.
«Nuestras unidades aéreas colaboraron. Los helicópteros traían agua para la mitigación del punto focal del incendio, en el techo», aseguró el ministro.
Luego de que el Cuerpo de Bomberos llegara al centro de abasto para iniciar la extinción del siniestro, helicópteros de la Fuerza Armada se incorporaron a las tareas mediante el lanzamiento de agua con el sistema «Bambi Bucket», lo que contribuyó a que el fuego fuera controlado en menor tiempo.
«Los equipos del sistema Bambi Bucket que utilizaron los tres helicópteros para controlar el incendio fueron donados por el Presidente Nayib Bukele cuando era alcalde de San Salvador», agregó el Ministro de Defensa.
Al mismo tiempo, destacó la excelente gestión de parte del Presidente Bukele, y el apoyo para la construcción de un nuevo edificio en beneficio de los comerciantes afectados.
«Una característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido la solidaridad con las personas. En todas las emergencias que se han dado ha apoyado a las personas afectadas», concluyó el Ministro Monroy.
Hay terengitos sólo para criticar son buenos
Foca seguramente? Estas preocupado por qué la mayoría está abriendo los ojos y cambiando la percepción del atajo de corruptos adhonorem del Califa?? Ja! Ja! Es cuestión de tiempo! Igual van para afuera por tamales! El empleado Bukele cuete soplado!