El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, demandó en la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario y presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, por haber vendido un lote de armas de guerra en mal estado al ejército salvadoreño.
La denuncia fue presentada en horas de la mañana de este viernes en la sede de la FGR La Sultana y hasta donde llegó el funcionario acompañado de apoderados legales de la institución.
Se informó que la demanda era por hurto de cargamento de armas y estafa agravada en contra de la institución por un monto de más de $2 millones.
El funcionario confirmó, que la empresa Centrum propiedad de Gustavo López Davidson, firmó un contrato en el 2013 de permuta (intercambio) de armas con esa empresa y que entregó a la Fuerza Armada, un lote de armas que no funcionan.
«Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares», indicó Merino Monroy, sin dar mayores detalles sobre el tipo de armamento que formaba parte de la unidad de artillería, entre ellos dos obuses.
El ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, presenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente del partido @ARENAOFICIAL, @glopezdavidson, por la supuesta venta de armamento en mal estado al ejército, valorado en más de $2 millones. pic.twitter.com/gkXaTErH01
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 8, 2019
El presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó ayer al ministro Monroy a preparar e interponer esta denuncia ante el Ministerio Público.
Tras conocer esta noticia, el dirigente de ARENA negó los señalamientos y dejo entrever que podría interponer una demanda por calumnia y difamación.
Horas más tarde, Merino Monroy dio parte al presidente Nayib Bukele que se había presentado a la FGR a interponer la denuncia, tal como se lo había ordenado.
https://twitter.com/merino_monroy/status/1192862917219229697
“Nosotros sí le hemos suministrado al Ministerio de la Defensa, Fiscalía General de la República, a muchas instituciones del estado, diferentes cosas y equipos que ellos necesitan, pero que nosotros nos vamos apropiar de esto o lo otro, mejor que prepare otros $50 mil por andar hablando cosas que no son”, manifestó Davidson en una entrevista televisiva.
Esto esta bien raro las compraron el 2013 y se las entregaron 3 anos despues o sea el 2016 y ponen una demanda este año o sea 2019 y nunca probaron esas armas que raro en este caso no solo investiguen a los ladrones de ARENA tambien los militares
AL PARECER MUCHO ANTES DE TIEMPO A ÉL NUEVO GOBIERNO LA GOLONDRINA ( QUE MÁS PARECE HOZ Y MARTILLO SI LO VEN BIEN ) YA SE LE ESTA CAYENDO LA MÁSCARA DE TRABAJAR PARA EL
PUEBLO LO QUE ES FALSO PORQUE EL BENEFIOCOO ES PARA EL GRUPITO DE CHEROS PTES
ESA FORMA QUE EL EJERCITO ACEPTE PERMUTAS HUELE A CORRUPCIÓN, LOS ANTIGUOS JEFES DEL EJERCITO HAN CUBIERTO ESTO POR AÑOS , Y HOY QUE SALE TODO A LA LUZ SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS DICIENDO QUE EL EJERCITO ACEPTO EL ARMAMENTO,