El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, demandó en la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario y presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, por haber vendido un lote de armas de guerra en mal estado al ejército salvadoreño.
La denuncia fue presentada en horas de la mañana de este viernes en la sede de la FGR La Sultana y hasta donde llegó el funcionario acompañado de apoderados legales de la institución.
Se informó que la demanda era por hurto de cargamento de armas y estafa agravada en contra de la institución por un monto de más de $2 millones.
El funcionario confirmó, que la empresa Centrum propiedad de Gustavo López Davidson, firmó un contrato en el 2013 de permuta (intercambio) de armas con esa empresa y que entregó a la Fuerza Armada, un lote de armas que no funcionan.
«Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares», indicó Merino Monroy, sin dar mayores detalles sobre el tipo de armamento que formaba parte de la unidad de artillería, entre ellos dos obuses.
El ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, presenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente del partido @ARENAOFICIAL, @glopezdavidson, por la supuesta venta de armamento en mal estado al ejército, valorado en más de $2 millones. pic.twitter.com/gkXaTErH01
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 8, 2019
El presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó ayer al ministro Monroy a preparar e interponer esta denuncia ante el Ministerio Público.
Tras conocer esta noticia, el dirigente de ARENA negó los señalamientos y dejo entrever que podría interponer una demanda por calumnia y difamación.
Horas más tarde, Merino Monroy dio parte al presidente Nayib Bukele que se había presentado a la FGR a interponer la denuncia, tal como se lo había ordenado.
https://twitter.com/merino_monroy/status/1192862917219229697
“Nosotros sí le hemos suministrado al Ministerio de la Defensa, Fiscalía General de la República, a muchas instituciones del estado, diferentes cosas y equipos que ellos necesitan, pero que nosotros nos vamos apropiar de esto o lo otro, mejor que prepare otros $50 mil por andar hablando cosas que no son”, manifestó Davidson en una entrevista televisiva.
Llegó con las manos vacías ! Que vergüenza. Un presidente que manda a sus ministros a hacer el ridículo. Un presidente serio va a la Fiscalía con pruebas. Pero el Brosso lo aconseja mal.
Basta ya de tanto vivían que pretende vivir a costillas del pueblo, con tanto compadre hablado ya se les va a caer el circo a los Areneros y a los del Frente, plaga que llego a acabarse el país, de plano espero que investigue la FGR
Drogas,armas,pandillas,robos al estado es la eterna realidad de los grupos derechistas GANA,NI,ARENA,PDC,PECN. El pueblo esta observando estos delitos de los mismos de siempre.
son idiotas! y serviles a bukele, $2M en armas implica licitacion, administrador de contrato, supervisor, especificaciones tecnicas, actas de recpcion, si todo esta firmado/recibido por la FAES, no hay nada que acusar, IDIOTAS! ministros sin caracter
Entre Hurto y entrega de armas en mal estado hay mucha diferencia… parece que esto es otra aparición de la bocaza presidencial, hablando de mas y antes de tiempo…
Seran tan estupidos los militares para que un vendedor de intestinomicina los JODA .. o la misma FA está involucrada haciéndose los del ojo pancho algo huele mal para rece que la caseria de brujas va en serio justo antes de el comienzo de elecciones
Este es un caso típico para sacarlo cuando convenga. Y como impulsados por un resorte, salen todos los morbosos a salibar rumiando los odios bukelianos. Esto es judicialización de la política, para eliminar opositores con o sin pruebas. Lula libre!
Este escuálido tenía que ser mafioso…Le va a costar al fiscalucho tapar tantos casos de corrupción…Escalante,,Quijano,,meison,,robertiyo,lopez,,apolonio,,belarmino Jaime,,etc.