Un sujeto de nacionalidad hondureña, identificado como Wilmer Alexis Navarro, fue ubicado por personal del Comando Sumpul de la Fuerza Armada en el paso fronterizo no habilitado de Petapas, El Carrizal, en la zona sur del departamento de Chalatenango.
Según informó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, Navarro intentaba salir del país evadiendo los controles migratorios. Al momento de su localización, se le incautaron 1,850 lempiras. Las autoridades lo perfilan como un pandillero que operaba en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.
“El mensaje es claro: es mejor que no intenten acercarse a nuestro país, acá no tienen cabida”, enfatizó el titular de Defensa, reafirmando el compromiso del Gobierno de El Salvador de no permitir la presencia de estructuras criminales en el territorio nacional.
Merino Monroy reiteró que en El Salvador, ser pandillero constituye un delito, en línea con las medidas implementadas bajo el #RégimendeExcepción y el #PlanControlTerritorial. Las autoridades continúan reforzando la seguridad en las zonas fronterizas para evitar el ingreso o salida irregular de personas vinculadas con grupos criminales.