El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde la destitución de más de 300 trabajadores del arte y la cultura que laboran en el Ministerio de Cultura, dirigido por el exdiputado Raúl Castillo.
La medida tiene por objetivo «ahorrar fondos públicos», dijo el mandatario.
El despido obedece a que los trabajadores se habían dado a la tarea de promover agendas en contra del gobierno, confirmó Bukele.
«En estos momentos, el nuevo Ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno», dijo el jefe de estado en su cuenta de X, y añadió que con esta acción, el gobierno ahorrará fondos públicos en el proceso. «La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga», agregó.
En este orden, la Asamblea Legislativa aprobó, ayer miércoles, una ley especial transitoria de compensación económica para empleados del Ministerio de Cultura cuyas plazas podrán ser suprimidas por una reestructuración dentro de dicha cartera de Estado.
El dictamen establece: «en virtud del cambio de administración del Ministerio de Cultura se ha advertido que es indispensable una reorganización de su estructura y del personal que labora en dicha institución».
El personal que se vea afectado por los despidos, recibirá una indemnización económica equivalente al 100% de su salario, por cada año laborado o fracción que exceda seis meses, «cualquiera que sea el tiempo de servicio que tengan, siendo el monto máximo a pagar en concepto de indemnización $20,000, salvo los casos que deba pagarse al trabajador lo correspondiente a la garantía sindical”, dice el decreto.
Manzanas podridas, no son compatibles al nuevo orden establecido.
Esa si es medicina amarga!!
Soquenla , traguen y no reclamen.
hasta mucho se habian tardado, ojala asi limpiaran la administracion en salud, ejemplo el isss tanto dinosaurio mamando a dos tetas
.pero de que sirve eso, si la unica forma de pararlos y no dejar que esas basuras tengan libertdad de expresion es censurarlos y penalizar a cualquier organizacion que los apoye en rentarles lugares para que no hagan sus cochinadas como Ortega hace