Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, explicó que, de acuerdo a los reportes de la institución, El Salvador ha logrado un aumento significativo en la cosecha de maíz este 2022.
«Tengo reportes que me indican que la producción de maíz ya está doblada. Esperamos tener una producción considerablemente superior a la que hemos visto en años anteriores», destacó el funcionario.
El titular de Agricultura señaló que estos resultados son muestra del trabajo que se realiza bajo el liderazgo del Presidente Bukele, quien aumentó de 400,000 paquetes agrícolas a 600,000, los cuales ya han sido entregados en la zona oriental del país. Lo anterior garantiza la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.
“Ya inició la cosecha postrera en oriente. Terminamos de entregar paquetes de maíz y comenzamos con la entrega de frijol en esta zona, esperamos tener muy buena cosecha”, señaló Parada.
Asimismo, el Gobierno ha adquirido productos de alto consumo para los agricultores, con el objetivo de brindarlos a un precio más bajo que los agroservicios y de esta manera reducir los costos y elevar la producción, manteniendo la misma calidad de los insumos.
«Estamos comercializando las principales fórmulas utilizadas por nuestros agricultores, a un precio que ronda el 20 % menos que el mercado», señaló el funcionario, quien explicó que el objetivo del Gobierno no es convertirse en un agroservicio, sino mejorar las condiciones de los agricultores a través de la disminución de los precios de los insumos.