El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta tarde que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, estaría buscando salir del país luego de las elecciones del próximo 28 de febrero «para evadir la justica» ante la cantidad de procesos judiciales y demandas que existen en su contra.
«Nos ha llegado información de muy buenas fuentes que debido a la acumulación de muchas demandas, Neto Muyshondt después del 28F pretende salir del país, para evadir la justicia y darse a la fuga», aseguró el funcionario y a la vez agregó que esta semana presentará un aviso al juzgado 2o de Instrucción para «que se le coloque grilletes y no tenga margen de maniobra para poder evadir la justicia», manifestó.
Agregó que el escrito ante el Juzgado Segundo de Instrucción también buscará que Musyhondt «entregue cuentas ante el país de todo el saqueo que está haciendo en la @alcaldia_ss (esta semana presentaré escrito) le roban al país, entregarán cuentas al país».
Castro, interpuso el pasado uno de febrero un recurso de inconstitucionalidad contra las candidaturas de Roberto d’Aubuisson y Ernesto Muyshondt, quienes aspiran a mantenerse como ediles de Santa Tecla y San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), respectivamente.
Según Castro, ambos ediles no cumplen con el requisito de honradez ni moralidad notoria, como la ley establece para este tipo de aspirantes a cargos públicos. Además, el funcionario señaló que, así como la Sala de lo Constitucional inhabilitó la candidatura a diputado por el partido Nuevas Ideas de Walter Araujo, así debe tomar en cuenta el mismo fallo en el caso de ambos ediles.
El alcalde de San Salvador tiene varios procesos abiertos en su contra. Uno de los procesos se encuentra precisamente en el Juzgado 2° de Instrucción y es en relación a las negociaciones con pandillas a cambio de votos en las que Muyshondt tomó parte como miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Neto es una CALAMIDAD para San Salvador.
Es un excelente periódico gracias