El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció esta tarde que el jueves por la mañana acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a otra instancias, a pedir la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por presuntamente haber financiado a las pandillas.
Castro acudirá temprano a una entrevista en un espacio televisivo, y posteriormente, adelantó, acudirá a la FGR, al ministerio de Hacienda, a la PNC, a la Fuerza Armada «y al resto de instituciones», a presentar una serie de pruebas en su poder, testimoniales y documentales, que involucrarían al alcalde capitalino en acercamientos con miembros de pandillas.
El funcionario ha sostenido además, que la administración municipal ha retenido ilegalmente las cuotas laborales de cientos de empleados de la comuna, afectándoles personalmente y en su récord crediticio, e insiste en que este tipo de denuncias las hace en su calidad de ministro de Trabajo, no como dirigente sindical.
El alcalde Muyshondt, por su parte, ha manifestado que todo se trata de un ataque de Castro en su contra y que no hay fundamento para tales acusaciones. Durante el proceso interno del partido ARENA, Muyshondt acusó a Castro de tener injerencia en la elección del candidato tricolor para la municipalidad. Sin embargo, el funcionario dijo que eso es un problema interno del partido y se desligó de tales señalamientos.
Más que cierto que se reunió y les dio dinero a los líderes de las pandillas, pero está perdiendo el tiempo sr ministro.Ernesto Muyshondt es de los protegidos de BUKELE , es más fácil que le quiten el trabajo por estar haciendo esto.
El ministro de trabajo… Q tiene q ver… Q abra fuentes de empleos para q los salvadoreños tengan trabajo y sustento para sus familias
Y al alcalde de San Salvador y al diputado Quijano…cuando los van a capturar….hay pruebas contundentes de ser financiadores de pandillas… aparecen entregando fajos de billetes a pandilleros…haber cuándo?
Tiene toda la razón señor jardinero, que topen al menso, pero. .recuerde que también hay otros que merecen ser topados también, denuncielos hay uno por gobernación.
El Alcalde debe ir preso ya, y el Ministro Jardinero Soba Levas justo dentro de 4 años.
Ojalá y el Alcalde considere meter preso al Ministro Castro por denuncia calumniosa. Por supuesto si el Ministro no puede probar sus acusaciones. Castro es un bocón, y debe afrentar las consecuencias
Vaya payaso inútil enagenado…
Con esos dos organos del estado plegados al 100% en defensa de la corrupcion,el sr Ministro se quedarà,hasta por el momento,solo con los deseos de ver una fgr cumplir con la ley porque clica y csj nunca se pronunciaran porque se cumpla la ley.