El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló este día que el exfiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez, estafó al Estado con $35 mil al dejar sus funciones en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
En entrevista televisiva, Castro explicó que Meléndez cometió el delito en los momentos que se desempeñaba como gerente legal interino de CEPA.
«Douglas Arquímedes Meléndez se ausentó por tres días consecutivos y sin permiso de la Autónoma para hacer cabildeo en la Asamblea Legislativa para su nombramiento de fiscal general. Eso fue abandono de trabajo y luego CEPA lo premia con esa indemnización», detalló el funcionario.
«En todo caso debió haber recibido un porcentaje de la indemnización y no el cien por ciento. Mientras venía a este canal a darse baños de pureza y de combatir la corrupción, por otra parte él era parte de esa maraña», indicó en entrevista de televisión con el periodista Moisés Urbina.
Lo que estoy dando a conocer, afirmó el ministro de Trabajo, es el resultado de una auditoría que realizó la Corte de Cuentas de la República (CCR) y en dicho informe se detalla las anomalías cometidas, como también quienes participaron en eso.
«Esa indemnización que se entregó a Douglas Meléndez antes de ser fiscal fue ilegal y arbitraria. Voy hacer el informe para remitirlo a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se judicialice el caso», argumentó.
«No es posible que a los trabajadores humildes se les violente la ley y a este gente de cuello blanco se le da más dinero. Esto no es posible que siga sucediendo en el país y por eso hay que sentar un precedente», concluyó.
También se tiene que judicializar por los casos que no quizo judicializar aún cuando tenia las pruebas, como la reunión de los políticos con los pandilleros, los millones de $$ que dos expresidentes confesaron haber desviado al partido ARENA. Etc
Yo creo que el sr, Douglas Melendez, sentó un precedente al destapatar la corrupcion de tanto funcionario y a los cuales nadie se habia atrevido a enfrentarseles. Demostró que tiene pantalones. Gracias a él el pueblo salvadoreño abrió los ojos.
Hasta que al fin agarraron a este maleante!! Creo que antes se hicieron los majes acerca de las sinvergüenzas que hacia este tipejo en su trabajo, y que claramente trabajaba bajo las ordenes de la oligarquía, padres de arenazis.
El ministro estrella : cerró mister Donuts de su enemigo. La corte los reabrió. Hoy ataca al exfiscal que apresó a Saca. Cual es su trabajo. Ministro ?
SI POR ESOS ESTAN LAS COSAS COMO ESTAN, A LO RETIRADOS NO LES ALCANSA LA LIMOSNA QUE DAN NI PARA COMER DOS VECES AL DIA MIENTRAS QUE LOS CUELLO ALMIDONADO HASTA VENDAJE LES DAN. POR ESO ROBAN ANOS A LOS QUE SE RETIRAN. SOLO DAN L MITAD Y TODAVIA ROBA
Topen a ese pelele de los corruptos areneros y que devuelvan lo robado todas esas ratas
Son una mafia, incluido el nuevo fiscal Melara.
ESO ES HACER LEÑA DE EL ARBOL CAIDO.