El ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), que actúe contra alcaldías y empresas que se apropian de las retenciones legales de los trabajadores y recordó que este es un delito que se pena con prisión de 4 a 8 años.
Castro citó el artículo 245 del Código Penal donde se establece que los patronos que no envíen las retenciones legales de los trabajadores a las instituciones correspondientes, deben pagar con cárcel dicho delito, y a la vez exigió la actuación de la Fiscalía, lo cual dijo, pidió en su calidad de ministro del ramo que lo obliga a velar por los derechos de la fuerza laboral.
El funcionario ha establecido una mesa de trabajo con representantes de la empresa privada para recuperar las plazas que se vieron afectadas a raíz del cierre de actividades de las industrias, y en este sentido se mostró optimista, no solo por la recuperación de las plazas, sino que proyectó la creación de nuevas fuentes de trabajo para finales de año, en la medida en que se vaya reactivando la economía.
Asimismo, Castro mantiene una fuerte presión sobre varias alcaldías del país que han realizado los descuentos de ley a los trabajadores, sin reportarlos al ISSS, AFP, e instituciones crediticias, afectando los récord de los empleados.
Las empresas que funcionan durante la fase uno, son constantemente monitoreadas por los inspectores de Trabajo, para garantizar que los empleados sean dotados de equipo de bioseguridad y que se cumplan los protocolos del covid-19. El ministro también dijo que muy pocas empresas que no han cumplido con lo decretado tendrán que vérselas en los tribunales.
Vamos a ver fiscal si hace su trabajo para el que se le contrato? El pueblo lo tenemos en la mira no se le olvide
Y porque no comenta de la entrega de la lotería a una empresa israelita? Porque no dice nada de las denuncias de fraude en la elecciones del NI? Solo le gusta distraer a los tontos que siguen creyendo en ellos
Mejor le deberia exigir al fiscal que investigue la privatizacion de la lnb, se hizo a espaldas del pueblo igual que los mismos de siempre cuando dolarizaron el pais.
Si ese fiscalucho no se pone las pilas,entonces no le queda de otra al sr Ministro que poner una viso en contra del fiscalucho melara,por incompetente,por negligente,por encubridor y por tremendo 00te!!
y que de la empresa israelí que dejo sin trabajo a los de la tercera edad y personas en edad de trabajar?.