Un grupo de 50 salvadoreños partirá el jueves rumbo a los Estados Unidos, con visa de trabajo temporal H-2A, para laborar en tareas agrícolas en el estado de Mississippi, anunció esta noche el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«Agradezco a Dios Todopoderoso porque hoy informamos que se ha hecho realidad un sueño. Gracias a todo mi equipo porque trabajaron día y noche en una plataforma que permitió un proceso de selección y preselección transparente», manifestó el funcionario.
Castro se mostró satisfecho por este primer logro obtenido en conjunto con la empresa privada y gobierno de los Estados Unidos. «Misión cumplida», agregó.
La embajada estadounidense confirmó el grupo de 50 compatriotas que obtuvieron la visa para trabajar temporalmente en una empresa de Mississippi.
Entre los seleccionados para este viaje se encuentran personas que tenían bajos salarios trabajando en tierras salvadoreñas y que enfrentan una grave crisis económica en sus familias, por lo que esta se convierte en una oportunidad para que salgan adelante, ya que el vuelo, estadía y alimentación correrá por cuenta de la empresa que los va a contratar, dijo Castro.
Por su parte, el embajador de los EEUU, Ronald Johnson, señaló que «las empresas estadounidenses saben que los salvadoreños son empleados valiosos y han abierto estas plazas para que puedan tener la oportunidad de trabajar de manera legal en EEUU».
"Estoy agradecido con todo el equipo del Ministerio, con la @USEmbassySV. Hemos cumplido con lo encomendado por nuestro Presidente @nayibbukele", Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/dbfoW4dCnv
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) December 17, 2019
El programa seguirá su curso y en las próximas semanas más salvadoreños subirán al avión para migrar legalmente a los Estados Unidos, señaló el ministro de Trabajo, quien anteriormente había pedido a los primeros en viajar «que cumplan con las normas y no se queden. Si se llega a quedar un salvadoreño, pondrá en peligro el programa de visas temporales», expresó.
Hasta el momento más de 30 mil compatriotas han llenado la solicitud para viajar a través de este programa, y unas 6 mil han sido preseleccionadas. Este tipo de viajes continuará en las próximas semanas.
Hay que decirle a “La Madre Teresa de El Salvador “.. …. Que mande a los presos mas peligrosos así nos vamos deshaciendo de ellos….
Ya salen los terengos envidiosos hablando caca. En los gobiernos de izquierda y derecha estas plazas eran para los amiguitos. Ahora se acabó eso. Felicitaciones al Ministerio de Trabajo y al Gobierno de Nayib Bukele.Que viva nuestra gente trabajadora
¿Y estos puestos son sólo para machos?. Deberían decir mujeres que no pueden aplicar….
ESTE NO ES MÀS QUE UN PLEITO DE RATAS, DOS DELINCUENTES EN PUGNA…
Todo pinta bien, pero debe definirse un sistema de control para verificar que la alimentacion y el hospedaje cumple con lo estipulado,muchas veces los coordinadores de todo, se aprovechan de los incautos que no conocen el sistema