El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la creación de una mesa Integral del Transporte, la cual tendrá por objeto, solucionar los problemas que el factor enfrenta y que estará compuesta por empresarios del sector, gobierno y usuarios.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó: “Por instrucciones del presidente Nayib Bukele crearemos la mesa integral del sector transporte, la cual será responsable y sostenible», al mismo tiempo lanzó una advertencia: «advertimos que cualquier actor que intente perturbar este diálogo, también seremos contundentes como Gobierno a dar respuesta”.
La Mesa surge como herramienta para mejorar el servicio, a fin de beneficiar a los usuarios y a los mismos transportistas.
A través de un comunicado, el Gobierno de El Salvador, señaló que «este rubro productivo ha estado a la deriva, sin el control y vigilancia a la normativa tanto de tránsito como laboral» y que, por tal razón, esta misma semana iniciaría el diálogo con los transportistas.
La mesa será dirigida por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras Públicas, y Viceministerio de Transporte, entre otras entidades de gobierno.
Por instrucciones del Presidente @nayibbukele crearemos la mesa integral del sector transporte, la cual será responsable y sostenible, pero advertimos que cualquier actor que intente perturbar este diálogo, también seremos contundentes como gobierno a dar respuesta. https://t.co/osIctdAJSp
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) January 12, 2020
Desde varias cuentas en redes sociales se convocó a una «manifestación pacífica» de transportistas para el lunes 13 de enero (mañana), en el monumento al Salvador del Mundo; sin embargo, la medida fue frenada por el mandatario Nayib Bukele, quien amenazó a los que participen de una acción como un paro.
«Y pobre de aquél que se le ocurra hacer un intento de uno», advirtió el presidente.
Presidente Bukele descarta paro del transporte público para el lunes
mejor pongan tarjeta electronica, para los pasajeros. hacer contratos con las empresas duenas (grandes de al menos 30 buses). y hacer que los motoristas y cobradores tengan un sueldo fijo mensual. por lo menos en san salvador.
Este señor se hizo famoso en la alcaldía de SS por denuncias de corrupción y ahora va de negociador, NO se que le le sabe al presidente para que lo tenga de ministro y persona de confianza.