Las ministras de Educación, Carla Hananía de Varela, y de Vivienda, Michelle Sol, dieron a conocer este miércoles en sus respectivas cuentas de Twitter que han adquirido el coronavirus y que ya están guardando cuarentena domiciliar.
«Quisiera compartir con todos ustedes que, la semana pasada, mi prueba de COVID-19 dio positivo», dijo Hananía y anunció que pese a ello no se desligaría de sus labores como funcionaria al frente del ramo de Educación y que seguirá laborando en su domicilio.
«No nos daremos por vencidos. Esta enfermedad nos está enviando un mensaje que es importante escuchar y comprender. Esta no distingue edades, credos, afinidades políticas ni condición económica», reflexionó, y a la vez hizo un llamado a los salvadoreños a estar unidos en esta tragedia sanitaria. «Si no entendemos esta vez, no entenderemos nunca», lamentó.
Además agradeció a las autoridades de Salud por estar al frente de esta enfermedad en primera línea y pidió a la población tomarse en serio las medidas de prevención. «Esto no es una broma», añadió.
Por su parte, Michelle Sol, también anunció este día que la semana pasada había recibido los resultados del examen de covid-19 que había arrojado positivo.
«Hace unos días recibí una noticia que en este momento nadie quiere escuchar, mi prueba de covid-19 dio positiva. Al principio sentía mucha fatiga, dolor de cabeza y de cuerpo, luego ya sentí malestar en la garganta y en estos momentos he perdido el olfato y el gusto», dijo la ministra.
Agregó que se encuentra estable y que los síntomas son leves, pero que se está tomando los medicamentos que indica el Ministerio de Salud. Al igual que Hananía, hizo un llamado a los salvadoreños a cuidarse puesto que es «una enfermedad difícil».
BUENO ACUÉRDENSE QUE NECESITAN TIEMPO PARA LA CAMPAÑA Y QUE MAS EXCUSA PARA ANDAR EN CAMPAÑA Y CON PAGA DEL GOBIERNO.
Por favor que digan donde le hicieron la prueba, porque el ciudadano anda buscando y no la hacen en ningún centro de salud?, o, acaso es cierto que son exclusivas para los funcionarios?
Desde que andaba ese casa en casa dejando computadoras me imaginé algo así, perdón , ella ya es mayor
Espero pronta recuperación de las ministras, así como todos lo que estan padeciendo el COVID-19.