La ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó en el foro “Legislando con igualdad”, organizado por la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de destacar el trabajo que se está realizando en favor de las mujeres salvadoreñas para buscar una sociedad con mayor igualdad.
Desde el Ministerio de Vivienda han trabajado en avanzar con un sistema que busque tener una sociedad más equitativa beneficiado a diferentes familias lideradas por mujeres, a quienes se les ha facilitado créditos para viviendas y construcciones, explicó la titular de la respectiva cartera de Estado.
«El 56% de la población beneficiada con créditos, escrituras de propiedad, contribuciones para construcción o mejoramiento y reasentamiento, son mujeres, con una inversión de $249.8 millones», informó la funcionaria.
Según las cifras brindadas por Sol, desde la gestión del presidente Nayib Bukele ya han beneficiado a 32,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $446.2 millones.
«Hemos asumido el reto con compromiso y mucha empatía, porque ese es el ingrediente principal para un trabajo que conecte con las necesidades de nuestra gente y abordar una problemática tan importante como reducir el déficit habitacional en el país», expresó.
En este sentido, Michelle Sol hizo un llamado a las mujeres para trabajar unidos por las comunidades y ser líderes dentro de estas, con el fin de buscar mejorar el entorno de los salvadoreños.
«A las líderes que no descansa por mejorar sus comunidades, sigan luchando, trabajemos en equipo (…) muchas veces el miedo nos detiene, pero no es valiente el que no tiene miedo, es valiente el que enfrenta sus miedos», dijo.