La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció la cuarta mejora en las condiciones crediticias que otorga el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
«Este día, queremos anunciar nuevas tasas de reducción para la vivienda de interés social. Las familias de escasos recursos necesitan ese apoyo de parte del Gobierno. Cuando comenzó el Gobierno empezamos a hacer varios cambios, el primero que se hizo fue pedirle a la Superintendencia (del Sistema Financiero) que autorizara que las familias pudieran pagar su crédito de vivienda desde el país donde estaban”, dijo la funcionaria.
Michelle Sol explicó que entre las mejoras destaca que los activos extraordinarios de hasta $25,000 disminuyó del 3 % al 2 % de interés y se mantendrá la política de cero prima; para el programa Casa Mujer se amplían los rangos de edad pasando de 26 a 50 años (antes 26 a 45), las personas que deseen aplicar deben contar con un ingreso máximo de cuatro salarios mínimos.
En cuanto al programa de casa nueva, la ministra explicó que ha experimentado mejoras significativas, ya que inicialmente se aprobó un monto de $25,000, cero prima y 4 % de interés; posteriormente se ajustó a $30,000 manteniendo la tasa de interés y cero prima.
“Hoy, queremos anunciar que el programa de casa nueva se amplía hasta viviendas de $40 mil, cero prima, 4 % de interés. Esto beneficia todos los programas porque les da más espacio para adquirir esa vivienda que tanto habían soñado”, explicó Sol.
Según la funcionaria, estas mejoras crediticias entrarán en vigencia a partir de mañana, 16 de enero de 2024, lo que representa la cuarta mejora que se realiza con el objetivo de que las cuotas para adquirir una vivienda sean más bajas que las de un alquiler.
Es una burla para nosotros, los que vivimos en El Salvador, los precios de las viviendas.
En este país tal parece que benefician al extranjero ya sea Salvadoreño u otro país.
Vienen y compran casa fácilmente y a uno le toca seguir rentando
Bla, bla, bla…politiquería barata, y la mayoría sin acceder a préstamo por casa, con tanta traba.
La verdad es que si el gobiernos nos quiere ayudar deberia crear una iniciativa de baja de intereces a los que adquirimos prestamos pues yo ya calcule que pagare por mi casa el triple de lo que valia y ademas ya ĺlevo 15 años de estar pagando y no
Pienso igual que quiten Dicom de todos modos la garantia de ellos es la misma casa.