La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos al momento de quemar pólvora a fin de evitar desgracias que pueden provocar la amputación de sus manos e incluso causarles la muerte.
Según la funcionaria, la mayor responsabilidad recae en los padres de familia, ya que ellos tienen la obligación de evitar accidentes fatales por el uso inconsciente de la pólvora.
“Si vemos niños quemando pólvora sin supervisión de adultos, alguien tiene que alertar a sus padres para que los supervise. Hay que tomar conciencia como salvadoreños en este tema y sobre todo, cuidar a nuestros hijos”, aseveró.
En ese sentido explicó, que también las alcaldías por medio de sus unidades de Protección Civil deben tener protocolos listos ante cualquier situación de emergencia que se genere en los puestos de comercio de pólvora y comunidades del municipio.
Por otra parte afirmó, que en este momento el país se encuentra sin emergencia en cuanto a las enfermedades de control permanente como dengue, chic y zika, aunque sugirió a la población en general no bajar la guardía en el combate de los criaderos de zancudo, como también erradicar depósitos con agua estancada.
En cuanto a las bajas temperaturas que en este momento experimenta el país, recomendó abrigar a niños y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias.
Finalmente afirmó, que se esta garantizando el abastecimiento de medicinas en la red hospitalaria para el próximo año.
Ministra: Usted es más de lo mismo. cual es el miedo de prohibir el uso de cohetes (pólvora), Nosotros pagamos el costo de atender a los niños, pero el sufrimiento ? lo paga Usted ?? BLAH BLAH BLAH. ¡¡QUE VERGUENZA !!!!
Ebrios al volante matan más gente y destruyen a más familias y no se prohíbe. Prohibir no es la solución, sino concientizar y poner penas duras para que los padres irresponsables que no cuidan a sus hijos cuando queman pólvora.