La ministra de Economía, María Luisa Hayem, se encuentra sosteniendo reuniones con funcionarios el gobierno de Corea del Sur y con varios inversionistas con el fin de atraer nuevas inversiones para El Salvador y promover la apertura del mercado coreano a productos salvadoreños.
La funcionaria informa que este día ha sostenido una sesión de trabajo con el viceministro de pequeñas y medianas empresas y startups, Sr. Cho Juhyeon, para intercambiar experiencias sobre los ecosistemas de emprendimiento en Corea del Sur y El Salvador y acordaron trabajar en el fortalecimiento de financiamientos innovadores en nuestro país.
Asimismo, indicó que «Con representantes de la empresa Shinwon Corp, compartimos avances en la facilitación del comercio, diversificación energética y seguridad, posicionando a El Salvador como el destino con las condiciones propicias para invertir».
También se reunió con el Sr. Kihak Sung, presidente de Youngone Corporation, empresa líder en sector de textil y confección a nivel mundial, con presencia en nuestro país. «Sostuvimos una reunión de trabajo para consolidar nuestras relaciones», indicó la funcionaria.
La ministra de Economía también aprovechó para acompañar a la empresa salvadoreña Ron Cihuatán quienes se encuentran en aquella nación para mostrar al mercado coreano la alta calidad de su producto y poder abrir nuevas oportunidades de negocios.