El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Vivienda, entregó este lunes 84 escrituras de propiedad de los centros escolares del país que se encontraban si las mimas lo cual dificultaba su funcionamiento.
«Tenemos un convenio con la ministra de Educación para trabajar en los centros escolares que hoy por hoy no tienen escritura pública», señaló la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien destacó que ahora estas instituciones podrán trabajar con la respectiva legalidad.
Sol, señaló que en El Salvador aún hay miles de centros escolares que no cuentan con este soporte legal para desarrollarse como una institución educativa, situación que nunca se logró solventar en administraciones pasadas.
«En nuestro país hay más de 5,000 centros escolares y el 60% no están legalizados, así recibimos el sistema de educación. Es una prioridad poder mejorar cada uno de los centros escolares. Tenemos un convenio con la ministra de Educación para trabajar en los centros escolares que hoy por hoy no tienen escritura pública», declaró la ministra Sol.
La titular de Vivienda también aseguró que en las escuelas beneficiadas el Ministerio de Educación podrá hacer intervenciones para ayudar a maestros y estudiantes y reafirmó el compromiso adquirido para seguir velando por la seguridad de los centros escolares en El Salvador, así como también por la garantía de vivienda digna para toda la población.
La Ministra de Educación Carla Hananía de Varela, participó en la entrega de las escrituras de propiedad de los centros educativos y recordó que e Estado busca mejorar la parte académica de los niños desde muy pequeños.
«Educación es un desafío de Gobierno y la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo ha sido escogida porque para este Gobierno la primera infancia es una es prioridad», señaló la titular de Educación.
???? del gobierno para el gobierno? cual es la noticia relevante