Este viernes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvo una reunión con representantes de New Story Charity, People Helping People (PHP) y The Fuller Center, organizaciones internacionales que han respaldado la ejecución de proyectos habitacionales en El Salvador.
El equipo estuvo encabezado por Jeff Cardwell y David Snell, CEO de People Helping People, la reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y rendir cuentas del trabajo realizado junto a la cooperación.
«Es un gusto tenerlos acá y queremos que se sientan en casa porque los consideramos un gran apoyo para este Gobierno, y grandes amigos», expresó la titular de Vivienda, quien añadió a su presentación, la mención del Complejo Habitacional El Espino, del cual se refirió como uno de los proyectos que ha contado con la cooperación de estas organizaciones, por medio del cual se ha transformado la vida de decenas de familias salvadoreñas.
«Confiaron en nosotros cuando iniciamos las transformaciones en Nuevo Cuscatlán. Era un municipio desconocido que, con la visión de un alcalde que hoy es nuestro Presidente, se convirtió en un punto de desarrollo», destacó la ministra Sol.
La funcionaria aprovechó para recordar el primer proyecto realizado por esa cartera de Estado, “en la comunidad Monseñor Romero (Nuevo Cuscatlán); 77 familias transformaron su vida con una vivienda adecuada”, resaltó.
La titular de Vivienda agregó que actualmente están concentrando esfuerzos para beneficiar a familias de los municipios de Juayúa y San Martín. «Esperamos que esta lista (de proyectos) sea más grande. Si de algo estoy convencida es que, juntos, estamos construyendo comunidades de paz», enfatizó Sol.
Ante ello, las organizaciones internacionales reafirmaron su respaldo hacia el Gobierno salvadoreño, para continuar transformando la realidad de las familias salvadoreñas.