La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 67 escrituras de propiedad al Ministerio de Educación, lo que forma parte para dar una solución a la situación legal de las escuelas.
Según la funcionaria, el Sistema de Vivienda ha legalizado 3,500 centros escolares, en proceso técnico-jurídico se encuentran 500 y 1,000 están pendientes de legalización.
“Hemos encontrado inmuebles con más de 10 propietarios, nos ha tocado buscar soluciones a cada uno para unificar esa propiedad en una escritura a favor del Estado”, indicó la ministra.
La ministra detalló que el actual Gobierno recibió el 60 % de los centros educativos sin escritura pública. Por lo tanto, más de 3,000 escuelas no estaban establecidas en un terreno legalizado.
“Esto es una fiesta porque muchos años han pasado, pero la realidad es que a nadie le importaba garantizar la legalización de las escuelas para invertir. Trabajamos de forma articulada a través de un convenio, por lo que hemos dado pasos agigantados para que esta brecha se cierre. Las oportunidades deben ser iguales para todos”, señaló el ministro de Educación, Mauricio Pineda.
Los directores que reciben las escrituras de propiedad pueden desarrollar mejoras en la infraestructura, esto también favorece las intervenciones integrales que desarrolla el Gobierno en el marco de la reforma Mi Nueva Escuela, con la cual decenas de escuelas han sido remodeladas y cuentan con espacios modernos e idóneos para el aprendizaje.