La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que desde el Ministerio de Vivienda se continúa trabajando en proyectos de interés social para garantizar viviendas dignas a las familias salvadoreñas.
Uno de estos proyectos es el habitacional La Bretaña, ubicado en el municipio de San Martín, San Salvador, donde se construye un nuevo edificio y se preparan los trabajos para el colado de la losa de entrepiso, con un avance actual del 32%. Este proyecto contempla un total de 224 apartamentos distribuidos en ocho edificios de dos niveles, que ya ha beneficiado a varias familias que recibieron sus viviendas y escrituras de propiedad.
“Como este proyecto, queremos desarrollar muchos más a nivel nacional y en coordinación con la empresa privada”, afirmó la funcionaria. Sol destacó además la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ajustar los procesos que permitan aumentar la oferta de vivienda social. Las nuevas disposiciones buscan facilitar la inversión de constructores en este tipo de proyectos.
El Ministerio de Vivienda anunció que próximamente se darán a conocer nuevos proyectos que seguirán ampliando las oportunidades de acceso a viviendas dignas para los salvadoreños.
La Bretaña se suma así a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por mejorar las condiciones de vida de familias que antes habitaban zonas de riesgo, ofreciendo no solo hogares seguros, sino también infraestructura básica, como conexión a agua potable y sistemas de saneamiento.