Hoy, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a habitantes de 20 lotificaciones de diez departamentos del país.
La funcionaria detalló que se entregan las escrituras de propiedad de 161 lotes liberados e inscritos a favor de familias afectadas por Argoz.
«Esto es parte de los resultados del acompañamiento técnico y legal del Sistema Nacional de Vivienda», resaltó.
A la fecha, el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que más de 65,901 familias afectadas por Argoz, recuperen su patrimonio a través de la regularización de las lotificaciones, resalta la ministra de Vivienda.
«Se terminó el tiempo de espera e incertidumbre jurídica para estas familias afectadas por Argoz», resaltó Michelle Sol.
La empresa Argoz operaba mediante una estructura diseñada para estafar a las familias, su modo más común de actuar era la creación de sociedades, para administrar terrenos privados de terceros y al estar vendidos se declaraban en quiebra.
Sobre este caso, la Fiscalía General de la República realizó detenciones en el año 2023, por los delitos de estafa agravada, comercialización irregular de inmuebles y en algunos casos lavado de dinero. Las personas involucradas en el caso de Argoz continúan en prisión.