El Gobierno mantiene las acciones para dignificar a las familias que habitan en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán, lugar donde se registró una masacre durante el conflicto armado y que administraciones pasadas ignoraron cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para resarcir daños.
En este lugar, hoy, el Ministerio de Vivienda entregó contribuciones para la construcción de viviendas a 35 familias que están en el registro único de víctimas de la masacre.
“Ustedes son testigos de las intervenciones integrales. Con acciones damos cumplimiento a las indicaciones del Presidente Nayib Bukele de mejorar sus condiciones, que por décadas solo quedaron en promesas, pero ahora estamos cumpliéndoles”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
A las familias que inician la construcción de sus casas, se les entrega también: planos, materiales y el acompañamiento de los equipos que brindan asesoría para garantizar calidad en el proceso constructivo. “Les damos las gracias por que viene a darnos la vivienda, al Presidente que nos ha visitado también”, expresó María Márquez, beneficiada con contribución para construcción de vivienda.
La visión del Presidente Bukele es que el caserío El Mozote sea un ejemplo de dignificación y justicia, a través de la ejecución de proyectos para resarcir el daño causado a las familias de las víctimas de la masacre en 1981.
Este Gobierno está cumpliendo sus promesas, la inversión en la zona en favor de los habitantes es una realidad; también, Vivienda entregó este día 45 escrituras a familias del departamento de Morazán, este beneficio sumado a la contribución para la construcción de las viviendas se traduce en una inversión social de $255 mil dólares.
“A través del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños, el Sistema de Vivienda está saldando una deuda histórica y cumpliendo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó Sol.
Cabe mencionar que la gestión del Presidente Bukele ha mejorado las condiciones de 242 familias de El Mozote con una vivienda adecuada y con una inversión en escrituras de propiedad por $1.8 millones.
Y el ladrón de Roberto Gochez Espinoza, ex viceministro de vivienda del fmln, prefería se contratara a su comadre y ahijados para puestos q no tenían idea. Mientras cobraba sobresueldos INEPTO
Cuando van a pagar prisión los asesinos que dirigieron las matanzas como esa masacre? o van a seguir muriéndo impune y de viejos; en la comodidad de sus residencias y con la venia del presidente de turno.