Este viernes, familias del municipio de Ahuachapán Centro cumplieron el sueño de tener casa propia tras recibir las llaves de sus nuevas casas gracias a la acción gubernamental.
La entrega se realizó a través del Ministerio de Vivienda, a 17 familias en condiciones de vulnerabilidad de los cantones Santa Cruz, La Danta, El Junquillo y El Roble. Estas casas fueron construidas con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que brindó parte del financiamiento.
En total, la inversión realizada en las viviendas que fueron entregadas asciende a más de $273,000. Con estas son ya 28 las viviendas finalizadas y entregadas a habitantes de este sector de Ahuachapán Centro, mientras que otras más se encuentran en el proceso para iniciar su construcción.
“Agradezco primeramente a Dios y luego al Presidente Nayib Bukele por esta linda donación”, expresó Norma Campos, una de las beneficiadas con la entrega de estas viviendas. “Me siento muy feliz, contenta de tener ahora una casa donde habitar junto con mi esposo y mi hija”, agregó la salvadoreña.
Las familias beneficiadas con esta iniciativa gubernamental cuentan ahora con una solución habitacional que sustituye las estructuras de adobe, plástico y madera en las que vivían antes, donde estaban expuestos a las inclemencias del tiempo y otros riesgos asociados a fenómenos naturales o provocados por el ser humano.
Cada una de las viviendas entregada cuenta con 48.5 metros cuadrados de construcción, incluyendo dos dormitorios, sala, comedor, cocina, módulo sanitario y sistema hidrosanitario. Además, estas han sido construidas con materiales resistentes, incluido techo de zinc, puertas de lámina troquelada y ventanas tipo francesas.
Desde junio de 2019, cuando inició el primer mandato del Presidente Bukele, el Gobierno ha invertido más de $990 millones para beneficiar a unas 118,000 familias con créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas.