La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró ese día que como cartera de Estado trabajarán en agilizar los diferentes trámites para que los empresarios puedan invertir en el país y desarrollar sus proyectos habitacionales.
«Quiero transmitir la seguridad a los empresarios, que sepan que el Ministerio de Vivienda es un aliado de los inversionistas y que está trabajando por agilizar los trámites de construcción», manifestó la funcionaria a los medios de comunicación.
“Desde el Ministerio de Vivienda, estamos gestionando proyectos de interés social y en este momento es importante contar con el apoyo de empresas comprometidas con las familias salvadoreñas más necesitadas», añadió.
En esa línea, dijo que buscará integrar instituciones como ANDA Y a Medio Ambiente para facilitar permisos y así se ejecuten los proyectos en beneficio de los salvadoreños.
“Ya vamos a unirnos con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), ANDA, Medio Ambiente para que juntos podamos lograr dar un mejor servicio a todos los inversionistas que quieren hacer proyectos en el país”, detalló.
La ministra vertió las declaraciones durante la inauguración de un proyecto habitacional en Apopa.
La Ministra @misol140, indicó que se está trabajando por facilitar los trámites de acuerdo con la ley, y por integrar a las instituciones como @ANDASV, @MedioAmbienteSV, @COAMSS_OPAMSS para hacer realidad los proyectos de beneficio para los salvadoreños. pic.twitter.com/vm7dwVDVju
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) August 12, 2019
Todo esto en torno a lo de las viviendas incluido tal ministerio es una mentira mas, si claro, dejemos que los constructores de viviendas construyan, pero todos sabemos quienes son ellos, el salvadoreño medio no se puede permitir una vivienda.
Construyen sin seguir un plan ambientalista, o socio economico real, ningún gobierno lo ha hecho y sabemos por que y el actual no creo que tampoco haga o someta a estas empresas a seguir un regimen ambientalista o socio economico.
Ya es hora de las construcciones verticales. Torres de apartamentos pero sin precios abusivos de primer mundo en un país de tercer mundo.
El pueblo quiere que el M:V:, sea aliado de los que necesitan vivienda no de los inversionistas, casa dignas de al menos 10X20 de terreno y casas de al menos 8X16m, no cajitas de fósforo, y a bajo precio, que demuestren ese cambio solidario con todos