Autoridades del Ministerio de Trabajo e instituciones de educación superior firmaron este martes una serie de convenios a fin de contribuir mutuamente al desarrollo social y económico de El Salvador.
Según detalló Rolando Castro, titular de esta cartera de estado, se busca intercambiar experiencias en el desarrollo de actividades de investigación, asesoría, formación y capacitación profesional en materia laboral.
“La academia fórmula producto técnico, científico y eso es lo que necesitamos, el político puede decir lo que quiera, pero la academia debe corregir de forma inmediata”, indicó en conferencia de prensa.
“Academia incorpórense a proponer soluciones. Sus iniciativas tendrán todo el respaldo de este Gabinete de Gobierno”, agregó.
En esa línea, la viceministra de trabajo, Maritza Calderón, sostuvo que buscan la cooperación en el diseño, consulta, ejecución de políticas, programas y proyectos según se requiera.
“Este día marcaremos un precedente en el trabajo coordinado. Trabajaremos de la mano para lograr estrategias encaminadas a resolver problemas del país”, manifestó.
Entre los compromisos firmados están facilitar espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de proponer en conjunto iniciativas para el diseño de procesos de formación en materia laboral, administración y gestión pública.
De igual forma, se contempla facilitar las condiciones para que estudiantes de la Universidad realicen sus horas sociales y prácticas profesionales.
En la firma de los convenios participaron 17 universidades de todo el país, entre ellas, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y Universidad Don Bosco.
Hemos firmado 17 convenios bilaterales de cooperación con instituciones de educación superior. El objetivo es contribuir mutuamente al desarrollo social y económico de El Salvador. pic.twitter.com/WEMojiVzdJ
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) October 1, 2019
OTRA FOTO PARA LA PRERPETUIDAD! MAS DE LO MISMO BUROCRACIA Y DEMAGOGIA. QUE SABE EL JARDINERO DE ESO, SI SOLO BONCHES HA HECHO EN SU VIDA.
Parece ser que se equivocaron porque el convenio debe ser con el ministerio de Salud y no el del trabajo. También es necesario que las universidades paguen para practicar en hospitales nacionales, y así no jodan a los mas pobres pacientes.
Me refiero a las universidades Privadas.