Más de 300 trabajadores de la construcción resultaron beneficiados esta tarde con la firma de un acuerdo entre MECO y el Mnisterio de Trabajo, para aumentar el salario mínimo a $400 a toda la fuerza laboral de dicha empresa.
«Hoy es un día histórico, gracias a nuestra mediación, una empresa constructora se ha comprometido por primera vez a establecer un salario mínimo de $400», dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El funcionario señaló que este acuerdo representa «un gran avance en la protección de los derechos laborales y demuestra nuestro compromiso en asegurar que cada trabajador reciba una remuneración justa y sea tratado con respeto en su entorno laboral», añadió, y a la vez se comprometió a sostener encuentros con otros representantes de otros sectores de la industria para mejorar las condiciones de vida de los empleados.
Castro elogió el diálogo y la negociación que se entabló entre obreros, la parte gerencial de MECO, y del MINTRAB, que lograron este importante acuerdo que «garantiza que los trabajadores de la empresa MECO reciban un salario mínimo de $400 que les permitirá cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida». Además, resaltó que tanto la fuerza laboral como los empresarios recibirán todo el respaldo y apoyo del Ministerio de Trabajo. «Me siento orgulloso de presenciar la firma de este importante acuerdo. Tienen todo nuestro respaldo y apoyo», afirmó.
«En este nuevo Ministerio de Trabajo, promovemos el diálogo social tripartito como un mecanismo fundamental para la toma de decisiones laborales», enfatizó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC), agradeció a Rolando Castro por la mediación ejercida en las negociaciones, así como reconoció la buena voluntad de parte de los representantes de la empresa. «Quiero dar gracias a Dios, al Ministro de Trabajo por su gran labor y por permitir estos espacios que facilitan el diálogo y la negociación, también, expresar mis agradecimientos a los empresarios de la constructora MECO por tomar esta iniciativa», dijo.
El gerente general de MECO, Marco Méndez, detalló: «después de llevar a cabo un análisis, hemos llegado a la conclusión de que ofreceremos voluntariamente a nuestros trabajadores un salario mínimo de $400».
Aun es muy poco, 400 lucas, para el riesgo, el conocimiento y la responsabilidad de los maistros de obra, como les llaman, es muy poco, el doble aun seria muy poco, pero con 800 lucas, ya la hacen. es justo que los empresarios constructores compartan
Ojala les paguen puntual..los trabajadores de la Construccion siempre ha tenido problemas…hasta con el gobierno…recuerden las huelgas de los trab sl construirLA carretera de oro..y se lldma ASI por el grean robo de los constructores Y la dejaron
Si los ingresos son mayores que los egresos la empresa puede considerarse exitosa. Si es al revés es mejor cerrar.
Esta empresa ni lo que había antes paga, el problema es que ahí va retrasando pagos e inventa cosas para no pagar horas extra. A donde se avisa para que hagan inspección ??? O son cuates con el gobierno