El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió este día con miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) con el fin de buscar condiciones para trabajar de la mano en el próximo quinquenio.
El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, señaló que las relaciones con la exministra Sandra Guevara, no eran las mejores; sin embargo, manifestó su disposición para trabajar con las nuevas autoridades.
“El ministro nos ha manifestado la buena voluntad de corregir estos errores y estas ilegalidades y ver el futuro con optimismo y esperanza de nuevas y mejores relaciones, al ministerio de trabajo lo vemos como el ministerio encargado de generar empleos, de facilitar las condiciones para atraer la inversión y el desarrollo que el país necesita”, expresó Cardenal posterior al encuentro con Castro.
“Las cosas planteadas en esta reunión nos llenan de optimismo, estamos convencidos que, si trabajamos de la mano los tres sectores, laboral, empresarial y gobierno, los problemas que tenemos los salvadoreños tienen que empezarse a resolver de manera constructiva”, añadió.
Por su parte, el ministro de Trabajo dijo sentirse satisfecho con este acercamiento y aseguró que durante su gestión se respetará y aplicará la ley a todos los sectores.
“Ha sido una reunión muy productiva, también el día de ayer tuvimos una reunión con el movimiento sindical dejando las cosas claras que acá se va a respetar el cumplimiento estricto de la ley y al sector productivo como lo es ANEP le hemos dicho exactamente lo mismo. La ley es aplicable a nivel general, no van a haber equipos selectos en este ministerio para ir tras la persecución empresarial, es uno de los grandes acuerdos que hemos tomado”, sostuvo Castro.
Además, informó que en los próximos días viajarán a Ginebra, Suiza, para presentar un informe a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde plantearán la conformación y reactivación del Consejo Superior del Trabajo. «De igual forma vamos a reactivar el Consejo del Salario Mínimo”, añadió.
Al ser consultado sobre las ordenes de despido giradas por el presidente Bukele, Castro explicó que las indicaciones son separar a las personas con cargos de confianza.
“Las directrices que ha dado el presidente es que hay que separar a las personas con cargos de confianza, desde esta cartera de estado lo que se le plantea a todo funcionario público es ejecutar el debido proceso”, concluyó.
Haciendo pacto con el Diablo. Sigan votando por seillin…
alguien conoce el curriculum de Rolando Castro? saben que nivel de estudio tiene? esque yo solo recuerdo cuando andava en los camiones y despues que ya no trabajaba que le tiraba la basura en la calle a la Violeta pagado por Don Norman…
El ministerio de trabajo nunca ayuda al trabajador, aquí les pongo un caso la empresa de limpieza PREMIER hace que el empleado trabaje 12 horas nocturnas, no paga horas extras ni nocturnidad, ni vacaciones y se roba las cuotas de ISSS y AFP. Resuelva